Home » » ARGENTINA: EL EPISCOPADO DIFUNDIÓ SUGERENCIAS PARA LAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS

ARGENTINA: EL EPISCOPADO DIFUNDIÓ SUGERENCIAS PARA LAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS

Coronavirus

RESTRINGEN RITOS EN SUS CELEBRACIONES RELIGIOSAS  
(L42º) El Bolsón 14/03/2020.- La Conferencia Episcopal Argentina difundió a través de la agencia AICA, una serie de sugerencias preventivas para las celebraciones litúrgicas, en consonancia con otras acciones destinadas a evitar la propagación del coronavirus. Entre otras, recomendó suspender por un tiempo el rito del saludo de la paz y distribuir la Eucaristía solamente en la mano.

 Las recomendaciones fueron redactadas y consensuadas por los obispos que participaron ayer y hoy, en Buenos Aires, de la 184ª reunión de la Comisión Permanente de la CEA que presidió monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro.

Entre otras medidas preventivas, el episcopado sugirió suspender por un tiempo el rito del saludo de la paz y distribuir la Eucaristía solamente en la mano.

También pidió a los ministros que distribuyen la comunión que “extremen las medidas de higiene, lavándose las manos antes y después de ese servicio”.

“Acompañamos con nuestra oración a todos los que padecen esta enfermedad, a sus familias y a los agentes sanitarios que los atienden. Pedimos a Dios y a la Virgen María la salud para nuestro pueblo y para todos los pueblos afectados por el coronavirus”, concluyó.

Texto de las sugerencias

Ante la situación sanitaria que es de público conocimiento generada por la propagación del COVID-19 (coronavirus), desde la Conferencia Episcopal Argentina queremos sumarnos a las acciones preventivas que se están llevando adelante por los distintos actores sociales.

En ese sentido proponemos una serie de medidas en nuestras celebraciones litúrgicas con el fin de prevenir el contagio:

• Haciendo uso del carácter facultativo que tiene el rito de la paz, recomendamos no realizarlo durante este período.

• Sugerimos que la comunión eucarística se distribuya a los fieles solamente en la mano.

• Pedimos a todos los ministros que distribuyen la comunión que extremen las medidas de higiene, lavándose las manos antes y después de ese servicio.

Seguiremos atentamente las indicaciones que emitan las autoridades sanitarias para colaborar desde nuestro lugar en este momento en el que debemos cuidarnos entre todos.

Acompañamos con nuestra oración a todos los que padecen esta enfermedad, a sus familias y a los agentes sanitarios que los atienden. Pedimos a Dios y a la Virgen María la salud para nuestro pueblo y para todos los pueblos afectados por el coronavirus.


AICA

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES
Av. San Martín 1087 - El Bolsón - TE 4720782

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->