Home » » BARILOCHE: LA DIÓCESIS ANDINA DE RÍO NEGRO EXPRESÓ SU HONDA PREOCUPACIÓN Y SUGIERE A LA FELIGRESÍA ADHERIR A LO ESTABLECIDO POR ESTADO

BARILOCHE: LA DIÓCESIS ANDINA DE RÍO NEGRO EXPRESÓ SU HONDA PREOCUPACIÓN Y SUGIERE A LA FELIGRESÍA ADHERIR A LO ESTABLECIDO POR ESTADO

Coronavirus
LA COMUNICACIÓN LA FIRMAN EL OBISPO CHAPARRO Y CONSULTORES DIOCESANOS
(L42º) El Bolsón 14/03/2020.- En una comunicación proveniente del obispado de San C. de Bariloche y de los consultores que integran la Diócesis Andina, manifiestan la “honda preocupación con motivo del virus COVID-19, para nosotros que tenemos puesta nuestra fe en Dios es una ocasión de manifestarla y acrecentarla” señalan, a la vez que expresan una serie de recomendaciones en la que sugieren adherir    “a lo establecido sobre el tema por parte de las autoridades de la Nación, Provincia y Municipio, cuidando de esta manera la vida de todos, con responsabilidad y solidaridad”.  (Fotografía Internet)

LA COMUNICACIÓN

Queridos hermanos y hermanas:
Vivimos con la humanidad entera un tiempo de honda preocupación con motivo del virus COVID-19. Para nosotros que tenemos puesta nuestra fe en Dios es una ocasión de manifestarla y acrecentarla, poniendo todo en sus manos, y también, como parte de esa fe, preocuparnos por cuidar la vida de cada uno y de todos los hermanos.

Les pedimos encarecidamente:
1. Adherir a lo establecido sobre el tema por parte de las autoridades de la Nación, Provincia y Municipio, cuidando de esta manera la vida de todos, con responsabilidad y solidaridad.

2. Tener en cuenta las recomendaciones hechas tanto por este Obispado como la Conferencia Episcopal Argentina:
a. Omitir el  Rito de la paz en la Eucaristía.
b. Comulgar recibiendo el Cuerpo de Cristo en la mano con los debidos cuidados.
c. Cuidar el lavado de las manos por parte de los ministros.

3. Continuar con las Celebraciones y actividades propias de la vida normal de las comunidades (parroquiales, educativas, etc.) hasta tanto no haya medidas de las autoridades que impliquen su supresión. O bien que se dé algún caso de contagio entre los participantes.

4. A los Sacerdotes y Diáconos, agentes pastorales de la salud y a todos los fieles cristianos les pedimos acompañar a los enfermos y sus seres queridos tomando las debidas precauciones del caso.
 
5. De la misma manera les pedimos a las personas y comunidades fortalecer la oración a Dios por los enfermos y por la humanidad entera, para que podamos superar esta situación aprovechando la oportunidad también como un momento de gracia con todas las bendiciones que el Señor nos trae siempre.

6. A los hermanos/ as mayores de 65 años los invitamos a cuidar especialmente su salud, y buscar a Dios con la oración constante, la recepción de los sacramentos en sus lugares  si fuera posible, y el seguimiento de las celebraciones a través de los medios que no impliquen riesgo de contagio.

Creemos que este momento de prueba y lo que conlleva es un llamado de Dios a fortalecer nuestra fe en Él, a tomar en serio y valorar la vida de cada uno y de todos, a crecer en comunión y solidaridad con la entera humanidad.

A María Santísima, Madre de quien nos trae la vida y vida en plenitud, “Jesucristo el Señor”, le pedimos su intercesión.

San Carlos de Bariloche 13 de marzo de 2020 
Obispo y Consultores
Obispado de San Carlos de Bariloche 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

CORONAVIRUS: MENSAJE DEL OBISPO DE BARILOCHE

#FALLECIMIENTOS

NAR-ANON EL BOLSÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->