Home » » CHUBUT: INTERCEPTAN EN EL HOYO UNA PAREJA DE CIUDADANOS CHINOS QUE NO CUMPLÍAN EL AISLAMIENTO

CHUBUT: INTERCEPTAN EN EL HOYO UNA PAREJA DE CIUDADANOS CHINOS QUE NO CUMPLÍAN EL AISLAMIENTO

Coronavirus
AMBOS SE TRASLADABAN EN UN ÓMNIBUS DE LARGA DISTANCIA
(L42º) El Bolsón 14/03/2020.- Una pareja china con nacionalidad estadounidense que había ingresado al país el 2 de marzo, antes de establecerse el aislamiento obligatorio, fue abordada este viernes por un control de rutina de la policía chubutense sobre la ruta nacional 40, a la altura de la localidad de El Hoyo, cuando viajaban en un colectivo de larga distancia.  

La pareja de ciudadanos de origen chino provenían desde Estados Unidos y habían recorrido varias partes del país hasta llegar a la provincia de Chubut, indicaron las autoridades. 

Los extranjeros, identificados como  Helen, china de 57 años, y Palden, tibetano de 51 años, ambos actualmente de nacionalidad  estadounidense, se trasladaban a bordo de un ómnibus con destino la localidad de Epuyén, donde tenían planificada la visita a una familia amiga.

Facsímil del  pasaporte

Los extranjeros, identificados como  Helen, china de 57 años, y Palden, tibetano de 51 años, ambos actualmente de nacionalidad  estadounidense, se trasladaban a bordo de un ómnibus con destino la localidad de Epuyén, donde tenían planificada la visita a una familia amiga.


Quedarán aislados preventivamente en una chacra de Epuyén durante algunos días más, hasta cumplir con el tiempo que les falta según lo establecido por el protocolo desde que llegaron a la Argentina. 

Los funcionarios a cargo del operativo los hicieron descender del transporte público para llevarlos hasta el hospital de El Hoyo para activar el protocolo de seguridad. 

Luego de comprobar que ambas personas se encuentran en perfecto estado de salud y sin síntomas de la pandemia, fueron trasladados hasta Epuyén, donde cumplirán con los días que les restan de cuarentena en casa de sus allegados, hasta el 16 de marzo inclusive, y recibirán el monitoreo sanitario establecido antes de alejarse de la Comarca Andina.


Esta mañana, el director del hospital de Epuyén, Jorge Rubilar, confirmó que “en realidad son seis las personas con aislamiento social en la localidad, ya que en la misma casa donde se hospedan los asiáticos, hay otros dos estadounidenses (quienes ya están terminando la cuarentena), más otro matrimonio de la localidad que estuvo de viaje por Europa y regresó en estos días”.




 

Fuentes: R43/DiarioJornada

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

MENSAJE DEL OBISPO DE BARILOCHE

#FALLECIMIENTOS

NAR-ANON EL BOLSÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->