Home » » CHUBUT: LOGRARON CONTENER EL DANTESCO INCENDIO DECLARADO EN ESQUEL

CHUBUT: LOGRARON CONTENER EL DANTESCO INCENDIO DECLARADO EN ESQUEL

Policiales
MÁS DE 200 BRIGADISTAS Y PARTE DE LA POBLACIÓN TRABAJARON PARAR 
EL FUEGO
(L42º) El Bolsón 04/03/2020.- Desde el Comité de Emergencia se informó esta noche que el incendio fue controlado luego de un intenso trabajo conjunto entre múltiples instituciones. El siniestro ígneo declarado el pasado martes, alrededor de las 15 horas, en la ladera de la montaña, a unos 5 kilómetros de la ciudad cordillerana de Esquel, en el establecimiento Chacra de Codesal, afectó más de 500 hectáreas de pastizales y forestaciones. La magnitud del incendio generó zozobra en la población por lo dantesco del fuego, especialmente en horas de ayer a la noche.


“Queremos anunciar que el incendio fue controlado”, señaló esta tarde noche el titular de la cartera de Bosques, acompañado por el intendente de Esquel, Ongarato, el director de Defensa Civil del Chubut, José Mazzei y el titular de Protección Civil Municipal, Sergio Caneo.

Señaló Roveta que “ahora se está arrancando sobre lo que se conoce como guardia de ceniza. Puede haber puntos calientes dentro del perímetro. Mañana habrá personal recorriendo la zona y asegurando que no queden puntos en situación de riesgo”.

El funcionario chubutense se mostró muy conforme con lo realizado por el equipo de combatientes y todos los organismos que participaron del operativo desplegado para el incendio. “Ha sido un gran trabajo interinstitucional”, enfatizó.


El secretario de Bosques del Chubut, realizó el papel de cada uno de los actores y no dudó al momento de resaltar “la coordinación entre los distintos niveles del Estado”, sumando también la colaboración de la ciudadanía.

Agradecimiento

Por su parte, Ongarato felicitó a los combatientes e informó que ahora queda la etapa de análisis. “Quiero aprovechar para agradecer a todos los que participaron. El Gobierno de la Provincia estuvo a disposición como el Estado Nacional”, recalcó.

“Se pudo trabajar bien y rápido”, aseveró el mandatario local minutos antes de ingresar a una reunión en el Comité de Emergencia. “El balance nos permite saber que en la ciudad hay un sistema planificado que congrega a los actores cuando es necesario”, indicó.

Ongarato destacó “la solidaridad espontánea de muchos vecinos que vinieron hasta últimas horas de la noche donando cosas que podrían llegar a servir para los combatientes que estuvieron en el lugar”.




Fuente: DiarioJornada

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES
Av. San Martín 1087 - El Bolsón - TE 4720782

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->