Home » » CONMOCIÓN EN LA COMUNIDAD DE EL BOLSÓN POR EL FALLECIMIENTO DE FACUNDO “EL CHAQUEÑO”

CONMOCIÓN EN LA COMUNIDAD DE EL BOLSÓN POR EL FALLECIMIENTO DE FACUNDO “EL CHAQUEÑO”

Sociedad

EL JOVEN HABÍA SIDO INTERNADO EN BARILOCHE SOSPECHADO POR POSIBLE COVID-19  
(L42º) El Bolsón 30/03/2020.- La noticia corrió veloz en las redes sociales conocida la muerte del joven Facundo Sottelo (25) que se encontraba con un cuadro crítico en terapia intensiva en el Hospital Zonal de San C. Bariloche, luego de su rápida derivación desde El Bolsón ante la sospecha de coronavirus o hantavirus. Su deceso conmovió a la comunidades deportivas y culturales. “El Chaqueño” o “El Chaco” como se lo conocía, era jugador del club El Refugio, además de un exquisito bailarín de folclore integrante del grupo de danzas “Raíces Sureñas”.

En la semana de internación los partes oficiales de Salud de Río Negro, luego de los resultados había descartado opciones Hanta o Covid-10 para el joven de 25, internado en el hospital de Bariloche con un cuadro crítico, cuando finalmente otros fueron los problemas de salud que lo llevaron a su deceso.


Desde la dirección del Hospital Zonal "Ramón Carrillo" de Bariloche, el director Leonardo Gil confirmó el fallecimiento de Facundo Sottelo, de 25 de años que vivía en la localidad de El Bolsón. 

Desde hacia varios días estaba internado en terapia intensiva con un estado muy delicado y tras los análisis realizados se había descartado la posibilidad de que fuera coronavirus, como con los estudios de hantavirus. Otras fueron otras las razones de salud que llevaron a la muerte.
  
La conmoción social que causó la noticia en medio de la cuarentena preventiva y obligatoria que se lleva a cabo en todo el país, hizo que, conocida la noticia, rápidamente se viralizara en las redes sociales, desde donde llegaron las condolencias y muestras de dolor, especialmente de amigos que conocieron a Facundo, El Chaqueño.

La Liga de Fútbol de Bariloche envió sus condolencias. Facundo jugaba en El Refugio de El Bolsón, club que forma parte de la entidad del fútbol federado de la zona. 

También desde el Deportivo Cristal de El Bolsón y desde el club El Refugio, se conocieron las manifestaciones de dolor, ante la dolorosa noticia.

Condolencias                                                                    




Club El Refugio: "Con profunda tristeza comunicamos que nuestro amigo, compañero y jugador del Club El Refugio, hoy falleció. No hay palabras para expresar el dolor de la pérdida, acompañamos a su señora y a su hijita, a su familia y a todos sus seres queridos, en este difícil momento. Q.E.P.D. querido Facundo Sottelo."



                                                                       
Raíces Sureñas
Andrés Escurra, director del grupo de folclore Raíces Sureñas, junto con todo el elenco de bailarines y bailarinas hicieron llegar sus condolencias a su esposa y familiares de Sottelo: “El Facu, El Chaqueño, era un tipo noble, tanto como un gran bailarín que integraba la categoría mayores. Una gran e irreparable pérdida para quienes vivimos momentos gratos de la vida y del folclore”, señaló Escurra,

 ADM|@Limite42

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES
Av. San Martín 1087 - El Bolsón - TE 4720782

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->