Home » » EL BOLSÓN: EL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA MUNICIPAL RATIFICÓ ACCIONES DE PREVENCIÓN DISPUESTAS POR DECRETO

EL BOLSÓN: EL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA MUNICIPAL RATIFICÓ ACCIONES DE PREVENCIÓN DISPUESTAS POR DECRETO

Coronavirus

QUEDAN SUSPENDIDOS POR EL PLAZO DE 30 DÍAS ACTOS CON PÚBLICO 
(L42º) El Bolsón 14/03/2020.- El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal -COEM- conformado por instituciones locales, provinciales y nacionales con asiento en la localidad y presidido por Fabián Rudolph, presidente del Concejo Deliberante a cargo del Poder Ejecutivo Municipal junto al Secretario de Gobierno, Agustín Guasco, ante el avance de la pandemia Nuevo Coronavirus -COVID- 19, ratifica encuadrar todas la acciones de prevención a las disposiciones del Gobierno de la Provincia de Río Negro y del Gobierno Nacional.

Quedan suspendidos, por el plazo de 30 días, todo evento que implique congregación de público y sea organizada, promovida o autorizada por el Poder Ejecutivo Municipal. Por el mismo plazo se pospone la extensión de nuevas autorizaciones por parte del Municipio para este tipo de eventos.  

Hasta el momento no existen motivos para la suspensión de clases en instituciones educativas públicas y privadas según determinó el Ministerio de Educación de la Nación, evaluando la situación diariamente.

Se promueve el cumplimiento de todas las medidas de prevención establecidas por las autoridades de salud local, provincial y nacional, las cuales continuarán siendo informadas oficialmente por los canales adecuados.      

En el marco del Decreto DNU 3120/2020 del Poder Ejecutivo de la Nación se invita a cooperar en la implementación de las medidas dispuestas a fin de evitar conglomerados de personas para mitigar el impacto sanitario de la pandemia, a las entidades científicas, sindicales, académicas, religiosas y demás organizaciones de la sociedad civil.

 Asimismo, se podrá disponer el cierre de museos, centros deportivos, salas de juego, restaurantes, piscinas y demás lugares de acceso público como así la suspensión de eventos masivos que no respeten los protocolos, procedimientos y recomendaciones emitidas por las autoridades competentes.  

Se sugiere a la población extremar las medidas de cuidado y prevención asumiendo con la debida importancia la responsabilidad social que le cabe a cada uno de los ciudadanos.

Teniendo en cuenta la dinámica de esta enfermedad, las autoridades evalúan permanente estas y otras medidas, las cuales serán modificadas oportunamente en caso de ser necesario, siguiendo las disposiciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.
Recordamos las medidas preventivas para evitar el contagio:

- Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
- Estornudar y toser en el pliegue del codo.
- Ventilar los ambientes.
- Desinfectar los objetos de uso frecuente.
- No llevarse las manos a los ojos, la nariz y boca.

Si en los últimos 14 días estuviste en Europa, Estados Unidos, China, Japón Corea del Sur o Irán, o tuviste contacto con personas que estuvieron en las zonas afectadas, debes aislarte por 14 días.

En el caso que presentes síntomas comunicate desde un celular al 4491108 o desde un teléfono fijo al 108. Saber para prevenir. Es una cuestión de responsabilidad social.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

CORONAVIRUS: MENSAJE DEL OBISPO DE BARILOCHE

#FALLECIMIENTOS

NAR-ANON EL BOLSÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->