Home » » EL BOLSÓN: EL PODER EJECUTIVO DISPUSO RESTRINGIR EL ACCESO A TURISTAS EXTRANJEROS

EL BOLSÓN: EL PODER EJECUTIVO DISPUSO RESTRINGIR EL ACCESO A TURISTAS EXTRANJEROS

Coronavirus

LAS MEDIDAS FUERON ANUNCIADAS POR EL INTENDENTE INTERINO DE LA MUNICIPALIDAD LOCAL
(L42º) El Bolsón 17/03/2020.- En conferencia de prensa el intendente a cargo de la Municipalidad de El Bolsón, Fabián Rudolph, anunció una batería de medidas que implementará el municipio local en el ejido de su jurisdicción, en la que se destaca “la restricción en el acceso a turistas extranjeros que no cuenten con lugar de residencia en la ciudad”. 

Se la ronda de prensa se indicó además, que personal de la Policía Río Negro y de la Dirección de Tránsito Municipal estarán al frente de los controles en los principales ingresos a la localidad. La medida será que, una vez consultada la persona sobre el lugar de procedencia, quede notificada de “la obligatoriedad del aislamiento en el lugar –domicilio- que hayan declarado para su estadía en El Bolsón, según indica el DNU nº 260/2020. En el caso de no cumplimiento con las medidas de aislamiento se notificará a Migraciones para proceder a su inmediata deportación”. 

Otra de las medidas adoptadas por el municipio, en concordancia con las restricciones, será el cierre de las oficinas de Informes de Turismo y Montaña, dado que también se encuentra prohibido el acceso a la red de Refugios de Montaña en la jurisdicción de El Bolsón, según la normativa de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la Nación.

En cuanto al transporte urbano de pasajeros, el Ejecutivo Municipal determinó que debe funcionar al 50% de su capacidad habilitada, por lo cual se invita a la población a limitar el uso de transporte público sólo en casos de mayor necesidad.   

En cuanto a las medidas respecto de los comercios y locales, se restringirá la acumulación de personas en espacios cerrados y respetando las distancias recomendadas, según los organismos sanitarios, las cuales serán fiscalizadas por las áreas municipales competentes. En el caso que no se adecuen a las normas de prevención, podrán recibir infracciones o acciones administrativas y/o penales.

Cabe señalar que la Municipalidad de El Bolsón a través de la Secretaría de Desarrollo Social, dispuso medidas respecto de aquellos adultos mayores que requieran atención/asistencia y no cuenten con acompañamiento familiar pueden comunicarse al 4492813, evitando así que concurran a la oficina a fin de contribuir al cuidado y la prevención de los mismos.

Por otra parte se informa  que la atención diaria se realizará ante situaciones que revistan urgencia, evitando la aglomeración de personas. Se sugiere llamar al teléfono 4492813 para consultas y dudas.

En este sentido se ratifica la suspensión de actividades y capacitaciones, para lo cual personal municipal se estará comunicando para informar dicha decisión.

Estas medidas son adoptadas con el objetivo de prevenir, teniendo en cuenta las disposiciones tomadas por el Gobierno Nacional y de la Provincia de Río Negro, las cuales adhiere la Municipalidad de El Bolsón.

LA CONFERENCIA DE PRENSA


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

CORONAVIRUS: MENSAJE DEL OBISPO DE BARILOCHE

#FALLECIMIENTOS

NAR-ANON EL BOLSÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->