Home » » EL BOLSÓN: LAS AUTORIDADES POLÍTICAS RESALTAN LA VIGENCIA DEL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

EL BOLSÓN: LAS AUTORIDADES POLÍTICAS RESALTAN LA VIGENCIA DEL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

Coronavirus

EN LA FECHA SE DISPUSO EL CIERRE DE TODOS LOS ACCESOS A LA LOCALIDAD CON EL FIN DE REDUCIR AL MÁXIMO LA CIRCULACIÓN
(L42º) El Bolsón 21/03/2020.- La gobernadora Carreras en un mensaje a los rionegrinos, este mediodía decretó que: “se restringe el ingreso a la provincia de toda persona que no tenga domicilio en rio negro” además de la “la circulación de personas dentro del territorio provincial, con las  excepciones establecidas por la normativa nacional” y también por decreto provincial, “se restringe el ingreso a la provincia de toda persona que no tenga domicilio en rio negro”. En ese marco provincial, la municipalidad de El Bolsón resolvió “el cierre de todos los accesos y caminos secundarios y vecinales a la ciudad, permitiendo los ingresos y egresos únicamente por Ruta Nacional N°40”. 

La medida adoptada el pasado viernes por el presidente Alberto Fernández  decretando el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en todo el ámbito del país, en el cual se indicara que los ciudadanos “deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos”, para evitar la propagación del Covid-19 y que no haya  contagios, destacando que “solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos”.

 De allí en más, los pormenores que han sido crónica cotidiana de la televisión y de los medios de prensa sobre la indisciplina de argentinos que haciendo caso omiso realizaron en las últimas horas, la vida de manera normal, incluso viajando a zonas turísticas previendo el fin de semana largo.

 Ante la crisis, la gobernadora Carreras tomaba una anticipada decisión cuando en su cuenta personal Twitter, el pasado miércoles 18 por la tarde, anunciaba la decisión otorgar un “receso general excepcional, hasta el 31 de marzo” a la Administración Pública provincial.
Medida, comenzó a regir de manera efectiva el jueves 19, “para continuar con la prevención a partir de la pandemia del COVID-19”.

De inmediato, con la firma del intendente interino, Fabián Rudolph, la municipalidad de El Bolsón adhirió a la medida otorgando licencias excepcionales a una parte del personal municipal, y en ese contexto de crisis anunciaba “la restricción de atención de la institución” indicando que ”funcionarios y trabajadores  están trabajando para garantizar los servicios esenciales y los operativos pertinentes”, indicaba Rudolph.

Respecto al impacto que la situación genera en los monotributistas como en comercios autónomos, se expresaba que “estamos a la espera de nuevas medidas que anunciará el Gobierno Nacional para afrontar este difícil contexto”.

En esos días, dispuestas las restricciones en los accesos, Rudolph había indicado que “continuamos realizando operativos en los accesos con personal de Tránsito Municipal, Salud y Policía de Río Negro”, resaltando que “transportes de carga, en su mayoría chilenos y por acuerdos internacionales, únicamente podían circular sin detenerse”. Entonces se señalaba “que aquellas personas que intentan ingresar a El Bolsón y no tengan justificado su viaje deberán retornar o continuar, pero no podrán permanecer aquí”, afirmaba el intendente a cargo.

   
Sin embargo, el mensaje no alcanzaba a lograr interés en la ciudadanía para que esta pudiese responder al cuidado necesario de la cuarentena; lejos de acatar con responsabilidad, siguió su ritmo normal. De allí la insistencia de la autoridad política local apelando “a la responsabilidad, solidaridad y conciencia de los vecinos y vecinas para cumplir las recomendaciones y quedarse en sus hogares. De esta manera nos estamos cuidando entre todos”.

Debió actuar el gobierno provincial con dura decisión de imponer una multa de 150 mil pesos a quienes desoyeran la medida de guardar cuarentena.

Este sábado 21 el gobierno provincial anunció con firme decisión la necesidad de estrechar las medidas por decreto,restringiendo “el ingreso a la provincia de toda persona que no tenga domicilio en Río Negro, como “la circulación de personas dentro del territorio provincial, con las  excepciones establecidas por la normativa nacional”.

Es que hasta la fecha la cuarentena en diversas ciudades de la provincia tenía casos de infracciones que posteriorme las fuerzas de seguridad policial, se encargaron de poner en acción dentro del marco legal impuesto,   Hubo detenciones y multas aplicadas.

En El Bolsón la situación como en otros lugares, era de irregular acatamiento pese a los mensajes emitidos por un móvil policial de comisaría de El Bolsón, invitando a todos a la cuarentena como una forma de “cuidarse y cuidarnos” dice el mensaje oficial.

Dentro del marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la municipalidad resolvió disponer “desde este sábado 21, reducir al máximo la circulación y procede al “cierre de todos los accesos y caminos secundarios y vecinales a la ciudad, permitiendo los ingresos y egresos únicamente por Ruta Nacional n°40”.

Por lo tanto, con fines de optimar los controles en el acceso Norte y Sur de El Bolsón, desde “hoy el municipio de El Bolsón comienza el cierre permanente de los caminos mediante montículos de ripio y vallas, restringiendo la circulación”. La resolución firmada por Fabián Rudolph, contempla “el cierre del acceso a la ruta provincial n°16 de la provincia del Chubut en el Paralelo”. De la misma manera se conoció hace unas horas, otra resolución con igual medida, desde la municipalidad de Lago Puelo (ver aparte).

SERVICIOS Y ATENCIONES
La municipalidad local continuaba esta semana con la entrega de módulos alimentarios asistiendo las necesidades de los sectores más vulnerables, en barrios de El Bolsón.

Mientras rige el aislamiento social obligatorio y preventivo, personal del área de desarrollo social son entregado los denominados módulos alimentarios, especialmente en Loma del Medio. Esta metodología asistencial “a los sectores más vulnerables continuará replicándose en cada barrio para garantizar la atención a las necesidades de las vecinas y vecinos. De esta manera con el municipio en el barrio se contribuye a evitar la circulación de persona”, indicaba el comunicado oficial del estado municipal.

GARANTIZAN RECOLECCIÓN

Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que ante la situación del denominado Nuevo Coronavirus –COVID- 19, el servicio de recolección de residuos domiciliarios sigue de manera operativa en los siguientes días y sectores:

- Barrios: Lunes, miércoles y viernes por la mañana. 
- Zona céntrica: De lunes a sábado por la noche. 
- Recolección Especial (Comercios): Todos los días por la mañana.

A través del mensaje emitido se “solicita a los vecinos actuar con responsabilidad y colaborar para garantizar la prestación en toda la ciudad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

CORONAVIRUS: MENSAJE DEL OBISPO DE BARILOCHE

#FALLECIMIENTOS

NAR-ANON EL BOLSÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->