Home » » LA OMS DECLARA COMO “PANDEMIA” AL CORONAVIRUS POR LOS NIVELES “ALARMANTES” DE PROPAGACIÓN

LA OMS DECLARA COMO “PANDEMIA” AL CORONAVIRUS POR LOS NIVELES “ALARMANTES” DE PROPAGACIÓN

Alarma Mundial

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL SEÑALÓ LOS "ALARMANTES NIVELES DE PROPAGACIÓN E INACCIÓN" DE LA ENFERMEDAD
(L42º) El Bolsón 11/03/2020.- El nuevo coronavirus puede ser calificado de ahora en adelante como una "pandemia", declaró este jueves el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La enfermedad COVID-19, como se conoce este nuevo brote de neumonía atípica, "puede ser caracterizada como pandemia", indicó el director, que denunció los "niveles alarmantes de propagación e inacción" en todo el mundo.

Adhanom enfatizó que la palabra "pandemia" no se puede usar a la "ligera o descuidadamente", ya que es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar "miedo irracional o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado".

"Describir la situación como una pandemia no cambia la evaluación de la OMS de la amenaza planteada por este coronavirus. No cambia lo que está haciendo la OMS, y no cambia lo que los países deberían hacer", subrayó. 

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

CORONAVIRUS #ELBOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->