Home » » RÍO NEGRO: DOS NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS SE SUMARON EN LA PROVINCIA

RÍO NEGRO: DOS NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS SE SUMARON EN LA PROVINCIA

Coronavirus
EL ANUNCIO SE REALIZÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA ESTA TARDE DESDE CASA DE GOBIERNO
(L42º) El Bolsón 13/03/2020.- Durante la tarde de este viernes las autoridades del gobierno de la provincia de Río Negro realizaron una nueva conferencia de prensa para informar a la comunidad la situación epidemiológica de la región. Participaron del informe: Rodrigo Buteler, ministro de Gobierno y Comunidad; el ministro de Salud, Fabián Zgaib; la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó; y el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Miguel Ángel Ledesma. 
El ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler recordó los puntos del decreto firmado este viernes 13 por la gobernadora Arabela Carreras, a partir del cual fue declarada la Emergencia Sanitaria en la provincia por el plazo de un año, que podría extenderse ante la persistencia de la situación epidemiológica. Cabe señalar que el decreto será ratificado en la próxima sesión de la Legislatura de la provincia.
En tanto el titular de la cartera de Salud, Fabián Zgaib, informó que los dos casos, de público conocimiento en la provincia, uno confirmado y otro sospechoso, continúan en seguimiento. En el caso de la mujer de Viedma “sigue asintomática, internada en el hospital Zatti”. A su vez, Zgaib resaltó que se esperan los resultados del tercer hisopado enviados al Instituto Malbrán, que confirmará si la paciente aún padece el COVID-19.
Con respecto al niño de 4 años en Bariloche, Zgaib indicó que aún esperan los resultados del Malbrán, pero que el niño continúa en muy buen estado de salud, aclarando que “Nos mantiene preocupados no tener el resultado”, dijo al responder ante la consulta sobre el retraso de los resultados provenientes del Malbrán.
Otros casos sospechosos
Siempre en relación de los expuesto hoy en la rueda de prensa, el ministro Zgaib indicó que “este viernes tomaron conocimiento de dos casos sospechosos que se encuentran en seguimiento”, para puntualizar que se trata “de un matrimonio, personas de 60 y 48 años, que llegaron el 7 de marzo a Cipolletti desde Barcelona. Ambos se autoaislaron el 10 y presentan síntomas, por lo que se encuentran actualmente internados en una clínica privada de Neuquén, por la asistencia de su obra social”, y señaló que “por el momento, se esperan los resultados que se tendrán en aproximadamente 48 horas”.
Con respecto a la activación del protocolo en la Terminal de Ómnibus de Bariloche, Zgaib dijo que se trata de “situaciones puntuales, de turistas que ingresaron por el Paso Cardenal Samoré y se encuentran asintomáticas, viajando a El Bolsón” (ver articulo aparte).
De igual manera, indicó, “estamos trabajando con Bariloche y El Bolsón con el caso de esquiadores que están haciendo la contra temporada en Europa. Los tenemos identificados y tendrán que autoaislarse al regresar”.
Parte de prensa situación por Coronavirus
•        La paciente de Viedma (32 años), único caso positivo de Coronavirus en Río Negro, continúa estable, afebril y asintomática, aislada en el Hospital Artémides Zatti. Se aguarda el resultado del segundo hisopado que se envió al Instituto Malbrán, mientras que se le realizó el tercero, cumpliendo con el protocolo de estos casos.
•        El paciente definido como caso sospechoso en San Carlos de Bariloche (un niño de 4 años de edad), continúa internado en el hospital Dr. Ramón Carrillo, en buen estado de salud, asintomático y afebril. Se aguardan los resultados del hisopado de parte del Instituto Malbrán.
•        Se detectaron dos casos sospechosos en Cipolletti, un hombre y una mujer mayores de edad, quienes se encuentran aislados en una clínica privada de Neuquén. Se aguardan los resultados de los hisopados realizados.
•        A partir del próximo mes la Nación distribuirá los reactivos correspondientes y la Provincia podría realizar sus propios análisis de coronavirus, dándole celeridad al tratamiento.
•        Se ratifica la continuidad del dictado de clases en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, salvo en los establecimientos donde hay casos de positivos o sospechosos.

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES
Av. San Martín 1087 - El Bolsón - TE 4720782

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->