Home » » RÍO NEGRO: INCORPORAN EN EL DISEÑO CURRICULAR EDUCATIVO LA CAUSA DE LAS ISLAS MALVINAS

RÍO NEGRO: INCORPORAN EN EL DISEÑO CURRICULAR EDUCATIVO LA CAUSA DE LAS ISLAS MALVINAS

Histórico
LA LEGISLATURA PROVINCIAL SANCIONÓ POR UNANIMIDAD LA LEY ENVIADA POR EL PODER EJECUTIVO
(L42º) El Bolsón 13/03/2020.- La Legislatura de Río Negro sancionó por unanimidad, la ley enviada por el poder ejecutivo, que incorpora en el diseño curricular educativo de todos los niveles y como eje transversal, la Causa de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, de acuerdo con lo prescripto en la disposición transitoria primera de la constitución nacional.

El tratamiento contó con la presencia de Jorge Torres, Ricardo Flores y Rubén Pablos excombatientes e Integrantes de la Dirección Provincial de Veteranos de Guerra y del Observatorio Malvinas Argentinas de la Legislatura de Río Negro.

La legisladora Mónica Silva, actuó de miembro informante del proyecto y resaltó que, esta iniciativa pretende enfatizar, profundizar y dejar en claro que en provincia de Río Negro, este tema es de interés prioritario porque se está proponiendo desde el poder ejecutivo la aprobación de esta ley.

Además, la legisladora Silva destacó que la guerra de Malvinas dejó la pérdida de más de seiscientas jóvenes vidas “luchando valientemente”, y cinco eran rionegrinas, “esto nos deja el compromiso tremendo, de contar esto, de tener a la escuela rionegrina, desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria, como viabilizadora de una política pública que implique poner de manifiesto el compromiso que tenemos sobre la soberanía de las Islas Malvinas y el compromiso que tenemos con nuestros héroes”.

Por último, Silva resaltó que la ley propone un mapa bicontinental, aprobado por ley nacional que contiene a la Argentina en su expresión más tradicional pero también, con el mapa completo de la Antártida y tiene señalada claramente las islas “que nosotros jamás dejaremos de reclamar soberanía”.

Antes de la votación, los legisladores de todas las bancadas, entonaron la marcha de Malvinas y realizaron una foto en el recinto, junto al presidente de la legislatura, Alejandro Palmieri, y los excombatientes de la guerra de Malvinas.

            DÍA HISTÓRICO PARA LOS VG DE RÍO NEGRO 
Rubén “Polaco” Pablos, titular de la organización de combatientes en Río Negro, consideró Como “día histórico este logro provincial”

En su misiva, Pablos expresa: “Compañeros, queremos  compartir con ustedes un nuevo logro provincial.

“La nueva ley de educación Malvinas en las escuelas, en todos los niveles y como eje transversal en todas las áreas, no solo en el área social.

“Con un trabajo con los Directores de niveles y el gremio Unter, trabajando con ellos como abordar la Causa y programar conjuntamente cómo bajarlo a aula.

“El espíritu no es solo que se vote una ley y se acaten, es comprometer a todo el espectro educativo para abordar la Causa,   los 500 años de historia, los más de 200 de usurpación inglesa,  no solo la guerra.

“Hablamos de soberanía, del mapa bicontinental, de lo que significa Malvinas y lo que nos  usurpa el imperio.

Día histórico para los VG de Río Negro!” 


COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->