Home » » RÍO NEGRO: SE ENCUENTRA EN GRAVE ESTADO EL PACIENTE DE EL BOLSÓN TRASLADADO A BARILOCHE

RÍO NEGRO: SE ENCUENTRA EN GRAVE ESTADO EL PACIENTE DE EL BOLSÓN TRASLADADO A BARILOCHE

Coronavirus

SE ESPERAN RESULTADOS POR HANTAVIRUS O COVID-19
(L42º) El Bolsón 24/03/2020.- La información fue confirmada esta noche en la conferencia de prensa brindada por la Secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero. Además de este nuevo caso sospechoso en El Bolsón,  se sumó otro en la localidad de Allen por lo cual suman 13 los casos en toda la provincia.

Este martes por la noche se dio un nuevo parte sobre la situación sanitaria de la provincia, donde se informó que el número de infectados confirmados en Río Negro se mantiene en cuatro, todos ellos de la ciudad de Cipolletti pero internados de Neuquén. Indicó Ibero que tres de ellos se encuentran en buen estado de salud y uno en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.

Asimismo, el número de casos sospechosos ascendió a trece, tras sumarse un individuo de la localidad de Allen, quien goza de buen estado de salud, según se informó.

El otro caso nuevo sospechoso es el de un hombre mayor de edad de El Bolsón, quien en grave estado fue trasladado al hospital Ramón Carrillo de Bariloche. Sobre este caso en particular la secretaria de Políticas Públicas informó que el afectado se encuentra en terapia intensiva y con asistencia respiratoria, a la espera de resultados de los hisopados, tanto por hantavirus como por COVID-19.

En este marco Ibero aclaró que ya se activó el aislamiento de la familia del hombre, que para casos de hantavirus es distinto porque son más días. También detalló que los síntomas de esa afección y de coronavirus son exactamente iguales y que, por ser una enfermedad respiratoria que requiere asistencia mecánica, se le va a realizar también el análisis de COVID-19.

En cuanto a los otros casos sospechosos, mencionó que en Bariloche siguen siendo dos, la mujer de 69 años y el hombre de 49, quienes aguardan resultados del Instituto Malbrán.

En tanto que las tres mujeres, el joven de 19 años y el profesional, quienes se encuentran aislados en General Roca, siguen en buen estado y con buena evolución. En cuanto a la niña afectada por una enfermedad respiratoria y asistida mecánicamente, señaló que sigue grave e internada desde el 10 de marzo.

En El Bolsón, además del hombre trasladado a Bariloche, se mantienen los casos del intendente de la ciudad Bruno Pogliano y el del niño de cuatro años de edad, quienes evolucionan de buena manera.

Otro de los casos sospechosos, pero que no presentó ninguna novedad hasta el momento, es el del ciudadano de Cinco Saltos, quien se encuentra internado en una clínica privada.



Coronavirus: parte de prensa:  

• Se notificó un nuevo caso sospechoso en Allen. Se trata de un hombre mayor edad con antecedentes de viaje al exterior. Se esperan los resultados del Instituto Malbrán al hisopado.

• Se notificó un nuevo caso sospechoso en El Bolsón. Se trata de un cuadro grave, con asistencia respiratoria mecánica y síntomas similares a los de Coronavirus o Hantavirus. Se hizo el aislamiento correspondiente y se aguarda los resultados de los primeros estudios.

• El resto de los casos no presenta novedades respecto del parte de esta mañana a las 10.

• Río Negro tiene 4 casos positivos, todos de Cipolletti e internados en Neuquén; y un total de 13 sospechosos (seis de General Roca, dos en San Carlos de Bariloche, dos en El Bolsón y uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti), todos en buen estado y esperando los resultados del Instituto Malbrán.

• Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.
Gobierno de Río Negro, martes 24 de marzo de 2020, 21 hs.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

CORONAVIRUS: MENSAJE DEL OBISPO DE BARILOCHE

#FALLECIMIENTOS

NAR-ANON EL BOLSÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->