Home » » RÍO NEGRO: “TENEMOS QUE PARAR CON LA INFODEMIA” DIJO LA TITULAR DE PROTECCIÓN CIVIL DE BARILOCHE

RÍO NEGRO: “TENEMOS QUE PARAR CON LA INFODEMIA” DIJO LA TITULAR DE PROTECCIÓN CIVIL DE BARILOCHE

Coronavirus
DÍAZ RESALTÓ QUE LA CIUDAD ESTÁ PREPARADA Y TRABAJA EN LA CONTINGENCIA
(El Bolsón 13/03/2020.- Resaltó Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil con sede en San C. de Bariloche ayer ante los medios al hablar sobre la expansión del virus Covid-19 en los medios de comunicación y la información que se maneja al respecto y las medidas de prevención que la municipalidad de esa ciudad lleva adelante.

“El Municipio está trabajando en un plan interno para que, en caso de que ocurriera algo más grande, la ciudad siga funcionando con normalidad”, en referencia al alerta de Coronavirus que, en las últimas semanas, tiene en vilo a los centros más importantes del mundo.

En principio, Díaz abordó el tema de la expansión del virus Covid-19 marcando una diferencia entre la realidad y la percepción: “Tenemos que bajar los niveles de ansiedad que esta percepción nos está entregando, gran parte por culpa de la desinformación o la extrema información”.

Momentos previos a la conferencia, la funcionaria contó que  mantuvieron una reunión con fuerzas locales de seguridad, las cuales ponen a disposición del plan de contingencia todos los recursos  logísticos necesarios. 

“No nos estamos quedando atrás,  sino que estamos tratando de ir, dentro de lo posible, lo más adelante que se pueda, en un evento que es totalmente dinámico y que requiere  trabajar en la mitigación”, señaló Díaz.

“Estamos trabajando todos los días con salud pública, entidades de respuesta inmediata y con las instituciones intermedias y privadas. No es una improvisación”, explicó en conferencia de prensa.

La referente en Protección civil pidió cooperación y coordinación “para que no sea mayor el conflicto”. Y añadió: “Tenemos que trabajar sobre lo que está bajo nuestro control”.

“No se puede trabajar en la prevención absoluta; no existen las fronteras cerradas, es imposible. Pero vamos a trabajar desde la cooperación y la coordinación, en la mitigación  de las respuestas”, enfatizó Díaz.

Cabe destacar que en línea a lo que indicaron los gobiernos nacionales y provinciales, la municipalidad ha suspendido todos los eventos masivos que tenía en agenda, incluida la Fiesta del Chocolate, anunció la responsable de seguridad civil.

También recomendó que los centros de jubilados permanezcan cerrados y que eviten juntarse, ya que los adultos mayores forman parte del rango etario con más riesgo ante el Coronavirus. 
Díaz además adelantó que se invitará a los dueños comerciales de empresas locales a suspender la actividad en los llamados boliches, hasta tanto continúe el alerta.

La Subsecretaria de Protección Civil  alentó a que “Bariloche es una ciudad resiliente, proactiva y que tiene las condiciones para poder hacerle frente a esto”. A la la vez que agregó que: “en cada uno de los ciudadanos está el control  para la prevención”, además de recordar los cuidados: lavarse las manos frecuentemente, desinfectar los espacios y objetos que usamos con regularidad, ventilar los ambientes, estornudar y toser en el pliegue del codo y no llevar las manos a los ojos o a la nariz. “No se necesita nada especial, es lo mismo que para cualquier virus”, indicó.

Fuente:ANB 

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES
Av. San Martín 1087 - El Bolsón - TE 4720782

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->