Home » » CHUBUT: EL GOBIERNO TENDRÍA DECIDIDO EL CIERRE DE LA RUTA NACIONAL 40 QUE UNE LOCALIDADES DE ESA PROVINCIA CON RÍO NEGRO

CHUBUT: EL GOBIERNO TENDRÍA DECIDIDO EL CIERRE DE LA RUTA NACIONAL 40 QUE UNE LOCALIDADES DE ESA PROVINCIA CON RÍO NEGRO

Coronavirus

REUNIDOS HOY LOS INTENDENTES PLANTEARON SU PREOCUPACIÓN Y DEFINIRÁN ACCIONES
(L42º) El Bolsón 04/04/2020.- Ante rumores existentes en líneas ministeriales del gobierno de Chubut sobre el posible cierre fronterizo interprovincial de la ruta nacional 40 que vería afectada a las poblaciones del noroeste de la provincia vecina, los intendentes de las localidades que integran la denominada Comarca Andina del Paralelo 42º  se reunieron esta tarde de manera personal en el límite de ambas provincias, con el fin de analizar y coordinar acciones. Estuvieron presentes Augusto Sánchez (Lago Puelo), Pol Huisman (El Hoyo) y  Fabián Rudolph (El Bolsón).

Los mandatarios se manifestaron “preocupados por el posible cierre total de la Ruta Nacional 40”, que recorre la cordillera entre las provincias patagónicas y atraviesa la localidad rionegrina y conecta a las poblaciones del noroeste de Chubut. 

Si bien la medida adoptada por ese gobierno provincial, todavía no ha sido informada a las intendencias de manera oficial. Se indicó que “la autoridad de seguridad de Chubut lo habría dispuesto con una orden emanada a las fuerzas que operan en esta región”.

Los intendentes comarcales plantearon hoy su preocupación ante una “medida que afectaría a quienes trabajan en El Bolsón en diferentes rubros que hoy están exceptuados en el decreto nacional”

Esta decisión afectaría enormemente a la Comarca Andina, por lo que se analizó de llevarse acabo “no descartamos una acción judicial”, afirmó Fabián Rudolph, intendente a cargo de la municipalidad de El Bolsón.

Rudolph entiende que “una gran cantidad de trabajadores se verían afectados por esta decisión, al igual que el funcionamiento de distintos sectores”, y ejemplificó que “El Bolsón tenemos trabajadores del Hospital de Área que residen en localidades de Chubut, los cuales se verían imposibilitados de cumplir con sus obligaciones” y resaltó que “en este contexto la salud es fundamental”.

Finalmente, los intendentes de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo acordaron realizar una nueva reunión junto a las autoridades de seguridad de cada localidad para este domingo 5 de abril para avanzar en acciones concretas.

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES
Av. San Martín 1087 - El Bolsón - TE 4720782

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->