Home » » EL BOLSÓN: ABREN LOS BANCOS PARA EL COBRO DE JUBILACIONES Y PENSIONES Y QUE NO DISPONGAN DE LA TARJETA DE DÉBITO

EL BOLSÓN: ABREN LOS BANCOS PARA EL COBRO DE JUBILACIONES Y PENSIONES Y QUE NO DISPONGAN DE LA TARJETA DE DÉBITO

Coronavirus

SE ROMPE EL AISLAMIENTO SOCIAL PARA LOS GRUPOS DE RIESGO 
GRAN OPERATIVO DE SEGURIDAD LOCAL
(L42º) El Bolsón 02/04/2020.- Pese al decreto del aislamiento social obligatorio impuesto por el gobierno hasta el próximo 12 de abril,  las sucursales bancarias volverán a operar este viernes 3 y lunes y martes próximos, sólo para la atención a jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones y planes sociales que sean abonados por la Anses o por algún otro ente que administre ese tipo de pagos.

En tal sentido, habrá un gran operativo de seguridad en todo el país para la atención bancaria de este viernes 3 y el lunes 6 y martes 7 de abril próximos para el pago a jubilados y pensionados, entre otros beneficiarios, que deberán romper la cuarentena impuesta por el gobierno nacional, en su mayoría los adultos mayores quienes forman parte del denominado Grupo de Riesgo en la pandemia por coronavirus.

Desde la sucursal Banco de la Nación Argentina de El Bolsón, un comunicado firmado por el gerente interino Maximiliano Dos Santos, indica las medidas que se adoptarán para la organización y atención en la denominada “línea de cajas” a los beneficiarios “que no registren una tarjeta de débito habilitada, o que registren la misma y no recuerden la contraseña o que dicho plásticos se encuentre en esta Entidad en estado de ser entregada a su titular”.

Por otra parte,  la Municipalidad de El Bolsón , indicó esta tarde que se “gestionado ante las autoridades de seguridad de Río Negro, organizar el ingreso a El Bolsón de aquellos vecinos y vecinas de localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42º que deban operar con el Banco de la Nación Argentina, por ser esta entidad la única sucursal en la región”.


Comunicado sucursal Banco de la Nación

“Atento a las restricciones de circulación impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional y en relación a lo dispuesto a través de la Com. “A" 6949 del BCRA, esta Sucursal procederá a su apertura  los días 3, 6 y 7 de Abril del corriente año en su horario habitual ( 8 a 13 horas) a los efectos de abonar a los beneficios que se detallan:
Jubilados y/o pensionados; Asignación Universal  por Hijo; Fondos de desempleo; Cajas complementarias.

En todos los casos se verificará, previo al acceso a la Línea de Cajas, que los beneficiarios no registren una tarjeta de débito habilitada, o que registren la misma y no recuerden la contraseña o que dicho plásticos se encuentre en esta Entidad en estado de ser entregada a su titular; caso contrario, deberán proceder al cobro a través de los Cajeros Automáticos donde se encontrará un empleado que lo podrá ayudar con la operación que desee realizar.

Cabe destacar que las primeras dos horas de atención serán destinadas de manera preferencial para aquellas personas que pertenezcan a los grupos de riesgo y a los adultos mayores de 60 años. Se aclara que toda operatoria que se encuentre por fuera de las nombradas con anterioridad no serán contempladas.

Por último, esta Institución agradecerá la colaboración de la comunidad en cuanto a las medidas de distanciamiento con el fin de preservar la salud de los clientes y de los empleados tanto dentro como fuera de las instalaciones”.


COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN

Sobre la atención en el banco de la Nación Argentina y Banco Patagonia:



“Se informa que se ha gestionado ante las autoridades de seguridad de Río Negro, organizar el ingreso a El Bolsón de aquellos vecinos y vecinas de localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42º que deban operar con el Banco de la Nación Argentina, por ser esta entidad la única sucursal en la región.

Este viernes 3; lunes 6 y martes 7 de abril el Banco Nación sucursal El Bolsón y Banco Patagonia, atenderán de manera exclusiva a beneficiarios y beneficiarias de Asignación Universal por Hijo (AUH); Fondo de Desempleo, jubilaciones y pensiones en el horario de 8 a 13 hora.


Por lo tanto, quienes tengan que ingresar a esta localidad deberán realizar una exposición policial y presentar certificado de salud ante las autoridades, justificando su ingreso y posterior retorno a su residencia,  para continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por decreto por las autoridades nacionales y provinciales. Se estará permitido un conductor por vehículo. 

En el comunicado emitido por el área de prensa municipal se indica que “la apertura de los bancos se realiza por las restricciones de circulación impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, el Banco Nación y Patagonia”, sucursales en El Bolsón que abrirán sus puertas en el horario habitual de 8 a 13 horas.

Se resalta las medidas adoptadas del Banco Nación que indica: “que las primeras dos horas de atención serán destinadas de manera preferencial para aquellas personas que pertenezcan al denominado Grupo de Riesgo y a los adultos mayores de 60 años”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

Entrada destacada

EL BOLSÓN: UN NUEVO SOSPECHADO DE COVID 19 EN EL HOSPITAL

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->