Home » » EL BOLSÓN: EN TIEMPOS DE PANDEMIA MUTILAN Y TALAN ÁRBOLES PÚBLICOS

EL BOLSÓN: EN TIEMPOS DE PANDEMIA MUTILAN Y TALAN ÁRBOLES PÚBLICOS

Sociedad

SIN APARENTE COORDINACIÓN TÉCNICA Y FUERA DE  LA ÉPOCA DE PODA
 (L42º) El Bolsón 23/04/2020.- Hombres con motosierras en mano se dispusieron en plena cuarentena a realizar la tala de árboles para dejar la huella de una mutilación como nunca antes haya visto en el arbolado urbano. Ocurrió en plena zona centro de la ciudad. ¿Será para que no haya más cortes de luz?


Como el Covid-19, apareció de la nada y sin un anuncios previos por fuera de la estación de poda, una cuadrilla de operarios que procedieron sin más al talado de la copa de árboles ubicados en las veredas de arterias del centro de El Bolsón. 



No terminaba de celebrarse en el mundo el pasado 22 de abril el Día Internacional de la Tierra, celebrando en esta oportunidad la recuperación que ha tenido el planeta a raíz de la pandemia mundial por el Covid-19 guardada la humanidad del mundo por el aislamiento obligatorio, cuando en El Bolsón, capital del medio ambiente en los papeles, el ruido ensordecedor de las motosierras arreciaban sobre el arbolado. 



Cabría suponer que los hombres estaban debidamente autorizados por alguna autoridad competente de gobierno o bien por la empresa eléctrica, entendiendo a ojos vista que la mutilación de nogales y otras especies arbóreas se hicieron sobre el cableado eléctrico urbano porque las ramas molestan. 


En pocos días de acción, han deformado las estructuras de los árboles que van quedando en el casco urbano, además de dejar todas las ramas obstruyendo veredas.

Siempre en el tren de las suposiciones,  la tala fuera de época se indicó porque los árboles serían los responsables de los cortes de energía del mal y caro servicio eléctrico que desde hace años aqueja la población cordillerana.   



Sin embargo, nada justifica un ataque a mansalva y depredador sobre el arbolado, que han sido destrozados para convertirse en una estructura de peligro futuro. 

El cableado aéreo, no soterrado,  en una vieja discusión que no tiene ni tendrá soluciones en el futuro. Tampoco el mal servicio de la energía eléctrica se resuelve enterrando los cables bajo tierra y mucho menos aniquilando árboles. 







En todo caso, el caro valor de la luz que paga el usuario, es producto de la falta de inversiones de la empresa que, cuando recauda sus pingües ganancias, las multiplican en las mesas del mercado internacional.  

No es menos la falta de políticas medioambientales de los  gobiernos municipales que en los últimos 30 años no han podido aplicar proyectos o ideas superadoras sobre el medio ambiente y por ende, el cuidado de los árboles. 

 Una verdadera  “talada” llevada a cabo sin el más mínimo pudor, aprovechando que en tiempo de cuarentena no circulan vehículos ni andan transeúntes por  las veredas.

Es de esperar que después del corte, y de juntar las ramas que quedaron tiradas,  haya un mejor servicio de luz en nuestra ciudad. Sino ¿quién se atreverá a dar la cara para asumir tamaña vergüenza de esta postal calamitosa de troncos cortados? 

ADM| @Limite42


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->