Home » » EL BOLSÓN: LOS PROFESIONALES PELUQUEROS EN CUARENTENA DEMANDAN LA HABILITACIÓN DE SUS LOCALES

EL BOLSÓN: LOS PROFESIONALES PELUQUEROS EN CUARENTENA DEMANDAN LA HABILITACIÓN DE SUS LOCALES

Coronavirus

MEDIO CENTENAR DE ELLOS ELEVARON NOTA AL MUNICIPIO: “NECESITAMOS TRABAJAR Y MUCHA GENTE 
PIDE EL SERVICIO” 
(L42º) El Bolsón 30/04/2020.-  Soraya Portal, reconocida peluquera de la ciudad de El Bolsón, en diálogo con el programa Las Mañanas del Ángel (FM 98.7 Piltri - El Bolsón y Radio Uno 89.7 - Viedma), planteó necesidad de que se habiliten los locales del rubro para trabajar, ante la difícil situación que atraviesan los profesionales, que en esta localidad superan el medio centenar de habilitados y otros doscientos particulares, que reclaman al gobierno municipal el permiso de excepcionalidad.  


Los profesionales, estilistas y coiffeurs, mediante nota firmada por una buena parte demandan a la Secretaría de Comercio Municipal, la necesidad de que se habiliten sus locales ante el parate económico que afecta también al sector en el marco de la cuarentena por el virus COVID-19. 

“Tenemos que esperar porque la decisión, nos dicen, es de la Gobernadora (Arabela Carreras)”, indicó esta mañana Portal.

Consultada sobre las propuestas realizadas, la profesional dijo que “nosotros planteamos con un protocolo para el contacto con las personas”, a la vez que graficó que “todo lo que es el rubro estética implica un contacto muy cercano y no podemos por el distanciamiento social impuesto, por lo que proponemos hacerlo cuidando todas las normas sanitarias usando guantes, barbijos, mascaras en lo posible, otorgando turnos cada una hora, espaciados unos de otros; salvo que se tenga un local amplio y que las clientas puedan estar a más de dos metros esperando turno”, explicó.

En relación a la situación que atraviesa la mayoría de los colegas, Soraya Portal señaló que  “hace más de 40 días que no trabajamos y se está poniendo muy complicado para muchos de nosotros. Muchas colegas pagan alquileres de sus locales y al no trabajar, se agrava más la situación”, resaltó.

“Sumado las compras de insumos, productos y mercaderías, muchas de las cuales habíamos comprado por anticipado preparándonos para el invierno, queda parado. Hay colegas que tienen personal (empleados); los servicios; que hay que pagarlos igual. Se está haciendo muy difícil”, señaló.

Finalmente,  especificó “que en la ciudad se cuenta con medio centenar de peluquerías habilitadas, pero que informalmente deben existir otras doscientas que trabajan de forma particular”, a las vez que resaltó que:  “Estamos todos en la misma situación y necesitamos sí o sí trabajar”. 

Por otra parte indicó que “hay clientas y personas demandando el servicio de peluquería después de 40 días sin actividad. Yo tengo en este tiempo un listado de reservas, tanto para la mañana como de como para tarde, que demandan el lista para cuando se nos permita abrir ”; concluyó.

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->