Home » » EL BOLSÓN: MARCHA DE LA BRONCA POR LOS MÁS DE 2 MIL RECLUSOS LIBRES Y RECLAMO A LA JUSTICIA RIONEGRINA

EL BOLSÓN: MARCHA DE LA BRONCA POR LOS MÁS DE 2 MIL RECLUSOS LIBRES Y RECLAMO A LA JUSTICIA RIONEGRINA

Coronavirus

CON EL LEMA #NOLOSLIBEREN COMARCA JUSTICIA SE MOVILIZA ESTE MIÉRCOLES EN LA FISCALÍA LOCAL
(L42º) El Bolsón 29/04/2020.- No ha de haber ciudadano en el país que no esté indignado por la resolución, en plena pandemia y cuando el poder judicial está de feria por cuarentena, del juez de la Cámara de Casación bonaerense, Víctor Horacio Violini, que aceptó durante los últimos días el pedido de más de 2.300 reclusos y firmó su liberación. Entre ellos hay una serie de casos de abuso sexual infantil, en donde los acusados regresaron a sus barrios y volvieron a estar cerca de sus víctimas. en rechazo a la medida, familiares de víctimas de todo el país acompañan la concentración hoy, a las 11 horas, del grupo Comarca Justicia que lidera Luis Albornoz en la fiscalía local.

Diversas organizaciones de familiares de víctimas adhieren a la iniciativa patagónica de familiares nucleados en El Bolsón (Río Negro)  bajo la bandera de Comarca Justicia, entre otros, el Grupo J.E.N. del Enrique Schott que en un comunicado señala su acompañamiento y apoyo al Grupo comarcal, que en un comunicado publicado ayer, señala:          

“Por medio de la presente los familiares de víctimas queremos expresar nuestra disconformidad por la liberación que se hará con los internos de la población carcelaria.

Sabemos que en nuestro país estamos viviendo una situación excepcional y que la pandemia ha provocado cambios  inesperados en el funcionamiento de la Sociedad y el Estado, como representante de la ciudadanía.

Adhesiones desde Chubut

Sabemos también que desde las cárceles se especula con la pandemia, debido a las medidas que se han tomado en el país y así aprovechar esta crisis para lograr prisión domiciliaria y/o reducción de penas.

Genera indignación que desde distintos poderes del estado accedan a una negociación fruto de actos delictivos y de hechos violentos.

Recordamos que cada decisión vinculada a la liberación y prisión domiciliaria debe contar con la intervención previa de las víctimas o familiares de las víctimas, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Victima n° 27.372.

Al tomar las decisiones sin respetar los derechos de las víctimas, sentimos que vuelven a matar a nuestros seres queridos una y otra vez, que vuelven a apagar su voz, la voz que perdieron en manos de quienes hoy ustedes pretenden dar distintos privilegios.  

Recordamos a los poderes del Estado que tienen la responsabilidad de asegurar la seguridad de la población. Al Impulsar la excarcelación masiva de asesinos y violadores,  incumplen con esta prioridad que es constitucional. 

El hacinamiento en las cárceles no es nuevo, solo es una excusa donde la solución que se pretende dar traerá una gran problemática a la sociedad.

Creemos que la solución no es inquietar a la sociedad con otra problemática más, sino encontrar soluciones más prácticas y no el aventajar situaciones como la pandemia para descomprimir las cárceles, por hacinamiento. 

Esta problemática de sobrepoblación de las cárceles no es por la pandemia, es por falta de  inversiones en restructuración edilicias. Esta situación es histórica para el Poder Judicial y Poder Ejecutivo,  lo que están logrando es gran malestar en las familias de víctimas y en la sociedad en general.

No creemos que toda la comunidad carcelaria esta en gran riesgo siendo que el Sr’ Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández, obligo a toda la sociedad a la cuarentena. 

En el caso de internos con contagió de Covid-19, busquen la solución en el mismo edificio carcelario, adecuar las instalaciones con las medidas que amerite el caso y todo lo requerido para la salud y no  exponiendo a sus familiares y a la sociedad a grandes riesgos. 

También es preciso recordar que los derechos humanos son de todos los que habitan suelo Argentino, no solo de los reos condenados, “LOS DERECHOS DE UNOS NO PUEDEN IR EN DESMEDRO DE LOS DERECHOS DE OTROS”.


¡NO LOS LIBEREN!
Firman familiares de víctimas:
Familiar Victima Causa Cordoba Fabiana Madre Hija: Yesica, Coco Campos Femicidio  (perpetua)
Miller, Edith Madre, Hija: Karen, Alvarez Femicidio (perpetua) 
Albornoz, Luis padre Hijo: Matías Albornoz Homicidio condenados 
Ana Chavez Hna de Juan Chaves Homicidio Espera fecha de juicio 
Lucas Bahamonde Hno Homicidio esperando juicio 
Gabilan Mariela Hna de Franco Gabilan Espera nuevo juicio 
Marcela y Ruth Nievas Hnas de Cristian Nievas Asesino  condenado en juicio abreviado 
Maria ovando madre de Luis Ovando el autor condenado en juicio abreviado 
Sandra oyarzo madre de Mauricio Burgos Asesinos juzgados y en libertad esperando resolución de la Corte Suprema 
Fabia Torre s López Mamá del menor abusado por gendarme Esperando fecha de juicio 
Juan Pacheco padre de Luataro Homicidio espera juicio en prov.de Chubut
Fernández padre de Karim Homicidio  prov. de Chubut 
Olga Comodoro Rivadavia - Chubut espera nuevo juicio 
Silvana Quiroga Mamá de Juan Villar Asesinato espera juicio


COMUNICADO DEL GRUPO JEN

En su nota de adhesión, el grupo JEN expresa: “Por eso hoy volvemos a hacerlo, con la convicción de siempre;  en este pedido  # NO LOS LIBEREN, el mismo es por el cumplimiento  ley 27372  Ley de Víctimas , en cuyo  ARTÍCULO 12 expresa lo siguiente: 

"Durante la ejecución de la pena la víctima tiene derecho a ser informada y a expresar su opinión y todo cuanto estime conveniente, ante el juez de ejecución o juez competente, cuando se sustancie cualquier planteo en el que se pueda decidir la incorporación de la persona condenada a: Salidas transitorias; Régimen de semilibertad; Libertad condicional; Prisión domiciliaria; Prisión discontinua o semidetención; Libertad asistida; Régimen preparatorio para su liberación.



Nuestra decisión se basa en que el cumplimiento de la cuarentena obligatoria es para todos los ciudadanos, no vemos la causa o razón para que los convictos, no puedan cumplirlas en su lugar de reclusión. 

En el caso de excepciones por salud o contagio, también queremos ser informados.

Las víctimas siempre estaremos en una reclusión perpetua por no poder jamás ver a nuestros seres queridos. # NO LOS LIBEREN




0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->