Home » » EL BOLSÓN: “NO TENEMOS CIRCULACIÓN DEL VIRUS POR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA TOMADAS A TIEMPO”

EL BOLSÓN: “NO TENEMOS CIRCULACIÓN DEL VIRUS POR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA TOMADAS A TIEMPO”

Coronavirus

MYRNA LAMBERTO DIRECTORA DEL HOSPITAL BRINDÓ UN PORMENORIZADO PANORAMA SOBRE LA SITUACIÓN SANITARIA 
(L42º) El Bolsón 27/04/2020.- Myrna Lamberto, directora del Hospital local, quien brindó detalles sobre la marcha de la gestión en el marco de la pandemia de COVID-19 al explayarse sobre el cuadro de seguridad que reviste el nosocomio local ante la pandemia. Confirmó además, que en la localidad “hay 154 en aislamiento que son monitoreados permanentemente”. 

“En El Bolsón se ha logrado que no haya circulación viral de Coronavirus en la comunidad y se debe a las medidas de prevención, control y vigilancia epidemiológica que se han tomado desde el gobierno local”, fue el dato revelador dado a conocer por el hospital local. 

Para Lamberto a partir de la emisión del DNU del Ejecutivo Nacional, se comenzó con el refuerzo todas las áreas sanitarias del hospital. Armándose desde el 17 de marzo el consultorio diferencial para enfermedades respiratorias. Luego se hizo todo un trabajo con el equipo de epidemiología local para dar respuesta a la comunidad”; explicó Lamberto.


Lamberto también confirmó la información del Comité de Emergencias Municipal al indicar que en la actualidad existen 154 personas en aislamiento preventivo y obligatorio, que son personas procedentes de áreas de circulación viral que deben permanecer 14 días en aislamiento domiciliario.


Por otra parte dio a conocer las medidas adoptadas para la prevención y evitar contagios sobre la atención descentralizada que se adoptó desde esa dirección hospitalaria, trasladando todo el área de maternidad e infancia a la clínica La Merced, “y así sumamos 18 camas más. Además si contamos la sala general y las camas de terapia intermedia, se sumaron 16 camas y cuatro con oxígeno”, explicó la directora. 

“Entonces en el Hospital tenemos dos áreas diferenciadas: la general donde abarcamos todas las otras patologías, y la la sala de terapia destinada a enfermedades respiratorias. Además se reestructuró la Unidad de Cuidados Intermedios, con reformas relativa al contacto con el paciente y a la circulación de aire. Se dividió con un tabique y un vidriado para diferencias dónde estarán los pacientes y dónde el personal de salud”; se explayó.

Consultada sobre la disponibilidad de trabajadores con la que cuenta el hospital, informó que cuenta con un plantel de alrededor de 370 personas; y que además se estructuraron sistemas de turnos “para que el personal de salud no se cruce entre sí, y sumar resguardo también para ellos. Además se consolidaron los nombramientos con el Ministerio de Salud, y de esa forma se incorporaron enfermeros, mucamas, médicos y choferes”, señaló Myrna Lamberto.

Respecto de la existencia de respiradores, atento a que el hospital no cuenta con Sala de Terapia Intensiva, la funcionaria expresó que el “Hospital de referencia es el de San Carlos de Bariloche. De todas formas nuestro hospital está catalogado como con capacidad profesional y edilicia para contar con respiradores; lo hemos solicitado y estamos a la espera de que llegue ese equipamiento. De esa logística se encargan Nación y la Provincia”. Agregó además que en cuanto al sector pediatría, el hospital cuenta con un sector de atención específico, además de la atención en Casa del Sol para los chicos de 1 a 3 meses”.


ENTREVISTA COMPLETA

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

CORONAVIRUS #ELBOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->