Home » » EL GOBIERNO DE RÍO NEGRO DISPUSO UN CORDÓN SANITARIO PARA LA LOCALIDAD DE CHOELE CHOEL

EL GOBIERNO DE RÍO NEGRO DISPUSO UN CORDÓN SANITARIO PARA LA LOCALIDAD DE CHOELE CHOEL

Coronavirus

EL MINISTRO DE SALUD RIONEGRINO FABIÁN ZGAIB INFORMÓ A LA PRENSA LA DETERMINACIÓN ADOPTADA 
(L42º) El Bolsón 20/04/2020.- El ministro de Salud, Fabián Zgaib, informó esta noche que se activará en las próximas horas un cordón sanitario en la ciudad de Choele Choel con el objetivo de hacer un seguimiento epidemiológico sobre la circulación comunitaria de coronavirus en la localidad rionegrina. La medida fue tomada en coordinación con autoridades sanitarias de Nación, durará siete días y tendrá restricciones para la circulación.


La medida fue tomada tras detectarse 17 casos positivos de contagio del Covid-19  y, según lo detallado por el funcionario, regirá desde este martes 21 de abril a partir de la hora 8 y se extenderá hasta el próximo 28 de abril.

Se restringirá el ingreso y egreso de toda persona a la ciudad, y se realizarán controles en cada uno de los accesos, con postas policiales cada 1 kilómetro, con personal de seguridad apostado durante las 24 horas.

Siempre de acuerdo con la información se ha previsto que la ciudadanía pueda circular por días establecidos, mediante la terminación de sus documentos. Para numeración con terminación impar, podrán salir lunes, miércoles y viernes mientras que quienes tengan terminación par, podrán hacerlo martes, jueves y sábados.






LA SITUACIÓN SANITARIA PROVINCIAL SE INDICA EN EL SIGUIENTE PARTE


• Se sumaron 3 nuevas personas curadas en Río Negro. Se trata de 1 hombre de Choele Choel y 2 mujeres de Luis Beltrán.

• Fallecieron 3 personas por COVID-19 en la provincia. Se trata de 1 mujer de General Roca de 77 años que se encontraba internada en la Clínica Juan XXIII de esa ciudad y 2 mujeres de 63 y 86 años internadas en el hospital de Choele Choel. Todas eran pacientes de riesgo.

• Arrojaron resultado positivo los estudios realizados a 14 personas: 7 de Lamarque, 1 de Villa Regina, 1 de Genera Roca, 4 de San Carlos de Bariloche y 1 de Dina Huapi.

• Arrojaron resultado negativo los estudios realizados a 23 personas: 14 de San Carlos de Bariloche, 3 de Viedma, 2 de General Roca, 1 de Luis Beltrán, 1 de General Conesa, 1 de Allen y 1 de Cipolletti.


• En Río Negro hay:

- 30 personas curadas.

- 6 personas fallecidas.

- 108 casos positivos activos: 54 en Bariloche, 17 en Choele Choel, 10 en Cipolletti, 7 en Allen, 4 en Dina Huapi, 3 en General Roca, 2 en Cinco Saltos, 1 en Catriel, 1 de El Bolsón, 8 en Lamarque y 1 de Villa Regina.

- 17 casos sospechosos: 2 de General Roca, 2 de Allen, 2 de Cipolletti, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de El Bolsón, 1 de Choele Choel, 5 de Luis Beltrán, 1 de Dina Huapi, 1 de San Antonio y 1 de Viedma.

• El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados "tapaboca"), a todas las personas que circulen en la vía pública.

• Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Gobierno de Río Negro, lunes 20 de abril - 21 hs.

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

CORONAVIRUS #ELBOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->