Home » » EL HOSPITAL DE EL BOLSÓN TRASLADÓ A LA CLÍNICA LOCAL LOS PARTOS Y PATOLOGÍAS NO RESPIRATORIAS

EL HOSPITAL DE EL BOLSÓN TRASLADÓ A LA CLÍNICA LOCAL LOS PARTOS Y PATOLOGÍAS NO RESPIRATORIAS

Coronavirus

ACUERDO COLABORATIVO MIENTRAS DURE LA EMERGENCIA
(L42º) El Bolsón 18/04/2020.- En el marco de la emergencia sanitaria que demandó la refuncionalización del hospital  de área El Bolsón, los  nacimientos e internaciones pediátricas y otras que no son por patología respiratoria,  se realizan en  clínica La Merced.

En un acuerdo colaborativo en la emergencia se llevó a cabo entre la salud pública y  el sector  privado, decidieron  sectorizar fuera del edificio del nosocomio. 

De esta manera, el hospital local dispone los espacios de atención y consultas que no sean por afección respiratoria,  entre ellos los nacimientos e internaciones pediátricas y otras,  en la clínica La Merced. 

En el comunicado que firma la directora del nosocomio indicó que es importante tener en cuenta que  la determinación de internación la toman los facultativos del hospital, por lo tanto  las consultas deben canalizarse por la guardia y desde allí el traslado lo realiza la institución, si la persona no tiene medios para hacerlo.

La vocera del área de comunicación del comité de emergencia de  dicho nosocomio indicó también que “La gente tiene que entender que las atenciones que se están haciendo son las urgencias y la de pacientes que necesitan dar continuidad a tratamientos específicos”. 

Vacunación se desarrolla con normalidad como también las  especialidades, clínica médica, cardiología,  neurología,  infectología, que se pueden realizar vía telefónica y será “el profesional el que determine si es necesario la consulta de forma personal”. 

Los contactos para solicitar  turno para control de embarazos, en consultorio casa del sol, son los siguientes: T.E. 5020300 /  50203001/ WhatsApp: 2944 951041: De lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 hs. 

También se acentúa la informació de la atención que se lleva a cabo en los centros de salud en el horario de 8 a 14 horas.

  La vía de contacto de consultas es por Watshapp (sólo mensajes escritos y audios breves) al 2944 168010.

Así mismo se le solicita a los usuarios del hospital, tener en cuenta y respetar los horarios de  trabajo establecidos:  de lunes a viernes  en horario habitual, hasta las 14 horas; fuera de dicho horario y los fines de semana solo se continúa brindando atención por guardia.

Para consultas se habilitaron canales de comunicación telefónica, y se mantiene informada a la comunidad  a través del Facebook del hospital: Hospital De Área El Bolsón.

El ingreso a la guardia central al hospital es por calle 25 de Mayo; mientras que todas aquellas consultas por patologías respiratorias se realizan ingresando  por calle Moreno (frente a plaza Pagano).

El área de vacunación funciona en las instalaciones de ETAP (Pellegrini y 24 de Mayo)

POR EL BIEN Y EL CUIDADO DE TODOS

Se recomienda a la población cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio indicado a quienes arriban de otro país o de zonas con circulación viral. Tal lo indican el Comité de Emergencia del Hospital de Área  El Bolsón junto con el Comité de Emergencia Municipal (COEM).



COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

CORONAVIRUS#ELBOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->