Home » » EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ ANUNCIÓ LA NUEVA ETAPA DE CUARENTENA HASTA EL 10 DE MAYO

EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ ANUNCIÓ LA NUEVA ETAPA DE CUARENTENA HASTA EL 10 DE MAYO

Coronavirus

RÍO NEGRO ESTÁ ENTRE LAS SIETE PROVINCIAS QUE RECAERÁ ESPECIAL POR EL CRECIMIENTO DE CASOS
 POR COVID-19
(L42º) El Bolsón 26/042020.- El presidente Alberto Fernández anunció la prórroga del aislamiento hasta el 10 de mayo. Río Negro recaerá un especial seguimiento por el crecimiento de los casos por COVID-19, que será una de las provincias seguida de cerca ya que sus índices continúan demostrando un crecimiento permanente de la enfermedad.

El país continuará bajo el régimen de cuarentena hasta el 10 de mayo, aunque ahora las provincias podrán decidir la apertura de nuevas actividades. El anuncio lo realizó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien no evitó hablar de la crisis económica y aseguró que su mayor preocupación es recuperar la actividad el día después de la pandemia.

El mandatario confió que se avanzó mucho en el manejo de la enfermedad pero advirtió que se está lejos de decir que ha terminado. Reveló que se logró el objetivo de lograr que el contagio sea más lento y destacó que la Argentina sumó 700 respiradores a su equipo hospitalario.

Fernández también se refirió a la problemática en los grandes centros urbanos como Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Resistencia y Ushuaia y dijo que los grandes conglomerados son un “tema singular” por concentrar gran parte de la epidemia.

Ante esta situación, aseguró que en las ciudades de más de 500.000 habitantes seguirán las restricciones actuales. En cambio, a partir del lunes, las localidades con menos población podrán empezar a ser exceptuadas aunque deberán cumplir con algunos requisitos (ver aparte) determinados por el gobierno nacional.

En este punto se refirió al caso de Río Negro como una de las provincias que será seguida de cerca ya que sus índices continúan demostrando un crecimiento permanente de la enfermedad.

"Pasamos de un aislamiento estricto a un segundo momento con un aislamiento administrado y ahora empieza esta tercera etapa", en la que "dejamos en manos de autoridades provinciales manejo de que actividades se pueden abrir", dijo Fernández en un mensaje desde Olivos.

El Presidente señaló que el gobierno nacional hará un seguimiento estricto en los distritos donde se abrirán excepciones y advirtió que "si se desbordan los números o las exigencia dejan de cumplirse vamos a poder dar marcha atrás con la decisión provincial".

En otro orden confirmó que continuará la suspensión de clases, tampoco se reactivará la administración pública y no se permitirán actividades recreativas ni espectáculos. No obstante se autorizará a que cualquier persona pueda salir de su casa en un radio de 500 metros “con fines de esparcimiento".

A partir de esta medida los niños podrán salir acompañados por sus padres y los adolescentes solos, aunque advirtió que se deberá mantener el protocolo de distanciamiento social para evitar contagios. En otro punto de su presentación, Fernández dijo que aún restan dos etapas antes de llegar al final de la cuarentena.

Criterios para administrar el aislamiento

Las gobernadoras y los gobernadores podrán decidir excepciones al cumplimiento de las medidas de aislamiento. Estas excepciones serán autorizadas únicamente cuando se cumplan las siguientes cinco condiciones sanitarias:

1) Tiempo de duplicación de casos confirmados inferior a quince días.
2) Sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta.
3) Evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional.
4) El porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no podrá superar el 50% de la población total del departamento o partido.

¿Qué actividades siguen suspendidas?

- Dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades.
- Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y otros
- Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado
- Actividades turísticas, apertura de parques, plazas y similares
- Las fronteras seguirán cerradas para el ingreso de extranjeros. El ingreso de los residentes continuará en los términos que sean compatibles con el control sanitario.
- El transporte de pasajeros aéreo de cabotaje e internacional, terrestre interurbano, entre jurisdicciones e internacional continúan sin autorización para funcionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

Entrada destacada

EL BOLSÓN: UN NUEVO SOSPECHADO DE COVID 19 EN EL HOSPITAL

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->