Home » » EL SENADOR RIONEGRINO DE JSRN HABLÓ EN EL BOLSÓN SOBRE LA DONACIÓN DE PARTE DE SUS SUELDOS A LOS HOSPITALES

EL SENADOR RIONEGRINO DE JSRN HABLÓ EN EL BOLSÓN SOBRE LA DONACIÓN DE PARTE DE SUS SUELDOS A LOS HOSPITALES

Coronavirus

WERETILNECK: “NO HAY UN MANUAL PARA ENFRENTAR ESTO PORQUE NUNCA NOS PASÓ”
(L42º) El Bolsón 01/04/2020.-  El Senador Nacional por la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, se refirió a la situación de emergencia producto de la pandemia por el Covid-19 y se expresó sobre las medidas adoptadas por el gobierno provincial, en especial por la decisión que los funcionarios políticos de su partido donen parte de sus sueldos, en diálogos durante la mañana de hoy con FM Piltri 98.7 - El Bolsón y Radio Uno 89.7 - Viedma.

Las autoridades del partido rionegrino resolvieron ceder el 30% de los salarios de los funcionarios que ocupan cargos electivos en los tres niveles del Estado, nacional, provincial y municipal, para entregarlo a los hospitales públicos y centros de salud de la Provincia, medida alcanza también a todos los funcionarios designados .


“El dinero llegará en forma directa a los nosocomios y centros de salud públicos por índices de coparticipación provincial”, señaló el senador nacional Alberto Weretilneck que tuiteó la noticia a pocos minutos de la decisión conjunta del partido provincia de JSRN, del cual el ex gobernador de Río Negro es el fundador.




El ex gobernador, explicó los motivos y alcances de la donación del 30% de los sueldos de los funcionarios electos y designados por Juntos Somos Río Negro en los distintos niveles. 


Al respecto manifestó: “Juntos es un partido que gobierna dieciocho municipios, en cabeza el Gobierno provincial, y posee Diputados y Senadores nacionales Juntos además tiene que ver con la vida rionegrina. Esto incluye al mecánico que no puede abrir su taller, al albañil que no puede ir a trabajar, para el comerciante que tiene empleados y es difícil sostenerlos porque bajaron las ventas, para las que trabajan por horas en el servicio doméstico”; detalló.


“Nos ponemos en el lugar de los rionegrinos y nosotros tenemos que colaborar en la situación, con todos los cargos que fueron electos y los funcionarios que fueron designados; debemos aportar a un fondo que lo depositaremos o entregaremos a los hospitales y será distribuido equitativamente en todas las localidades para que llegue a todos y no sólo a aquellos lugares donde tenemos representación”; declaró Weretilneck en simultáneo con Radio UNO Viedma.


Consultado sobre las medidas fiscales que tomó la Gobernadora Carreras, Weretilneck dijo que “no hay un manual para enfrentar esto porque nunca nos pasó”, destacando, además, las principales medidas: la postergación a los pagos de Ingresos Brutos; Patente Automotor, el Impuesto Inmobiliario. Además se suspendieron los pagos de los créditos CREAR, y se lanzó una línea de créditos para pequeñas y medianas empresas con una tasa del 24% y un periodo de gracias de 90 días. Esto se suma a las medidas ya anunciadas de suspender los cortes de agua y electricidad.


Weretilneck indicó que ese fondo “Se nutrirá del 30% de los sueldos de los funcionarios de las categorías más altas -y proporcional en las categorías más bajas- de abril, de las autoridades electas y designadas a nivel provincial, municipal y de comisiones de fomento”.  


Cabe señalar que Juntos tiene más de 200 autoridades electas en distintos niveles del Estado, con representación en el Congreso de la Nación -en Senadores y Diputados-, administra el Poder Ejecutivo Provincial, y la Legislatura -con 28 legisladores-, gobierna en 18 municipios -con un gran número de concejales- y 28 comisiones de fomento, con vocales y revisores de Cuentas, entre otros.

@Limite42 

NOTAS RELACIONADAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->