Home » » EN BARILOCHE SÓLO SE PODRÁ SALIR A COMPRAR SEGÚN LA TERMINACIÓN DEL DNI Y CON TAPABOCAS OBLIGATORIO

EN BARILOCHE SÓLO SE PODRÁ SALIR A COMPRAR SEGÚN LA TERMINACIÓN DEL DNI Y CON TAPABOCAS OBLIGATORIO

Coronavirus

GENNUSO : “SI NO FUNCIONA SE IRÁ POR MEDIDAS MÁS SEVERAS”
(L42º) El Bolsón 13/04/2020.- La población barilochense tendrá diferentes días para salir a comprar productos esenciales según la terminación de su número de DNI (par o impar), además de otras restricciones para impedir el avance del número de casos de coronavirus en la ciudad. Si esto no funciona, Gennuso anticipó que irá por medidas más severas. (Fotografía gentileza internet) 

Este domingo por la tarde, el intendente Gustavo Gennuso brindó una conferencia de prensa de manera virtual a través de la página de Facebook de la Municipalidad. Allí, habló sobre la cantidad de casos de COVID-19 en la ciudad, la extensión de la cuarentena y algunas nuevas medidas para los días que vienen. La conferencia se realizó en la Escuela Militar de Montaña, lugar donde funciona el COE.

En su comunicación de este domingo por la tarde, el intendente informó que hoy lunes entra en vigencia una resolución que establece: “la utilización obligatoria en todo el ejido urbano de protección naso bucal, ya sea con barbijo (no quirúrgico), mascarilla, cubreboca, etcétera, para todo aquel que circule por la vía pública o acuda a establecimientos públicos y privados de concurrencia de personas, como así aquellas personas afectadas a la atención comercial de los establecimientos habilitados por la Municipalidad”.

Además, se ordenó que las compras para el abastecimiento familiar de insumos alimenticios u otros considerados esenciales deberá realizarse de acuerdo al siguiente cronograma: las personas cuyos DNI finalizan en números impares solo podrán concurrir a los comercios, cualquiera sea el rubro, los días lunes, miércoles y viernes, en tanto que quienes tengan DNI finalizados en números pares (incluido el 0) deberán hacerlo solo los días martes, jueves y sábados.

Estas medidas tienen como finalidad reducir la circulación en las calles: “no es cierto que todos andan en las calles. No decimos que toda la gente es responsable, pero en los números comparativos con la provincia y el país estamos muy bien. Somos alrededor de 45 mil hogares en Bariloche, si el diez por ciento de las personas de esos hogares salen de compras, la ciudad ya tiene 4.500 personas diarias en la calle. Esto no es caprichoso, es un índice de movilidad bajo respecto de la gente que tiene que salir, porque a esto hay que sumarle todas las actividades consideradas esenciales, que son las que el gobierno nacional impuso en el decreto y después agregó otras. Nosotros adherimos a eso. Si se suman todas esas actividades y los negocios habilitados para funcionar en Bariloche, más los talleres mecánicos, llegamos a cerca de dos mil y pico de comercios que van a poder funcionar”.

Con todo esto, según las estimaciones presentadas en conferencia de prensa, Gennuso indicó que “haciendo un número grueso, entre 10 mil y 12 mil personas salen a trabajar cada día en Bariloche”. Por este motivo, pidió “tener un ojo objetivo” y considerar que pese a que “todavía tenemos una mirada de pueblo instalada en nuestra mentalidad, somos una ciudad con cerca de 150 mil habitantes”.

Se autorizó la apertura de gomerías y talleres mecánicos, solo en lo que respecta a arreglos de vehículos que estén afectados a las actividades esenciales, es decir, cuyos propietarios o usuarios sean personas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->