Home » » EN EL BOLSÓN SEÑALAN QUE NO HAY CIRCULACIÓN VIRAL POR LOS TRABAJOS DE PREVENCIÓN Y CONTROL REALIZADOS HASTA LA FECHA

EN EL BOLSÓN SEÑALAN QUE NO HAY CIRCULACIÓN VIRAL POR LOS TRABAJOS DE PREVENCIÓN Y CONTROL REALIZADOS HASTA LA FECHA

Coronavirus

SEGÚN EL COEM EN LA LOCALIDAD EXISTEN 150 VIAJEROS AISLADOS PREVENTIVOS
(L42º) El Bolsón 26/04/2020.- Según la información de la profesional de salud, Carolina Solari, vocera ante el Comité de Emergencia Municipal, señaló que “a diferencia de la ciudad de Bariloche, El Bolsón ha logrado que no haya circulación viral de Coronavirus en la comunidad”, y resaltó que “Esto se debe a todas las medidas de prevención, control y vigilancia epidemiológica, decididas y coordinadas por el COEM junto a un equipo interdisciplinario”, sostuvo.

En tal sentido, Solari, vocera de prensa del hospital de área El Bolsón, en contacto de prensa, realizó un especial reconocimiento “a todas las personas que han trabajado en la tarea de vigilancia epidemiológica, que es informar a las personas procedentes de un área de circulación viral acerca de la obligatoriedad de permanecer 14 días en aislamiento domiciliario, a los fines de no diseminar el virus en la comunidad y no contagiar si es que alguna persona asintomática pudiera estar infectada“, reveló.

Por otra parte, señaló que desde el COEM se coordinan acciones con la participación activa de la policía de Río Negro, en el control de caminera, junto con personal de tránsito municipal, defensa civil, gendarmería nacional y equipo de salud.

Respecto a los controles montados en ambos ingresos a la provincia, de modo más exhaustivo en el acceso norte, se toman los datos personales, domicilio y contacto de procedencia de las personas que ingresan a la localidad de El Bolsón, lo que permite que un equipo del ámbito de la salud monitoree el aislamiento y estado de salud.

Resultados positivos

El actual escenario de situación de contención epidemiológica en esta ciudad ha permitido al sector de la salud pública, puertas adentro del hospital “ir reforzando equipamiento, equipos de protección personal, capacitaciones internas, con reestructuración de servicios, pudiendo de esa manera optimizar y adaptar los servicios hospitalarios en la emergencia, pensando siempre en el cuidando siempre al personal de salud en caso que le toque atender pacientes con esta enfermedad tan nueva”.

Al respecto Solari subrayó que  “Es evidente que se ha realizado de forma efectiva y prolija, porque esto es lo que podría hoy explicar que El Bolsón no tenga circulación viral, siendo que es una localidad cercana a Bariloche que hoy tiene circulación viral y con la que tenemos constante intercambio”.

Por otra parte, en relación a las tareas de remodelación que se ejecutan en la unidad de cuidados intermedios, puso de relieve “que la corriente de aire circulante es la recomendada por las normas de la  Organización Mundial de la Salud para que, en caso de haber circulación viral ese virus tenga salida al exterior”, dijo. 

Por último, en relación al monitoreo de personas que viajan e ingresan a El Bolsón, señaló que “esto se pudo lograr gracias al trabajo de notificación de personas que vienen viajando. Además,  además hay un grupo que trabaja arduamente de manera silenciosa en el monitorea de cada una de las personas aisladas”, cifra que indicó que hasta la noche del viernes 24, “en El Bolsón habían unos 150 viajeros aislados preventivos”.











COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

CORONAVIRUS#ELBOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->