EN EL PARTE DE HOY SALUD INDICÓ QUE SON 4 NEGATIVOS Y 1 POSITIVO
(L42º) El Bolsón 16/04/2020.- El nuevo parte oficial emitido en la mañana del jueves 16, el ministerio de Salud de Río Negro informa que arrojó positivo el estudio realizado al hombre de Cinco Saltos, a la vez que se dio conocer que dieron negativos los hisopados a otros cuatro pacientes, dos de San Carlos de Bariloche, uno de General Roca y uno de Cipolletti.
De manera se conforma el cuadro sanitario por Covid-19 de la provincia con 97 casos positivos activos: 49 en Bariloche, 11 en Cipolletti, 13 en Choele Choel, 7 en Allen, 4 en Dina Huapi, 2 en Catriel, 2 en Río Colorado, 2 en Luis Beltrán, 2 en Cinco Saltos, 2 en General Roca, 1 en El Bolsón, 1 de Villa Regina y 1 en General Conesa.
Asimismo se indica que los sospechosos son 13: 7 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 2 de Ingeniero Jacobacci y 1 de Viedma.
Se completa la información oficial con el número de 7 personas curadas y 3 persona fallecidas.
El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados "tapaboca"), a todas las personas que circulen en la vía pública.
Desde el ministerio provincial se recuerda la importancia del lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.
La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.