Home » » EN RÍO NEGRO SE MODIFICA EL CUADRO SANITARIO CON 13 PACIENTES QUE CONTRAJERON EL VIRUS COVID-19

EN RÍO NEGRO SE MODIFICA EL CUADRO SANITARIO CON 13 PACIENTES QUE CONTRAJERON EL VIRUS COVID-19

Coronavirus


EN EL BOLSÓN 1 SOSPECHOSO DESCARTADO Y 1  POSITIVO QUE CONTINÚA INTERNADO
(L42º) El Bolsón 08/04/2020.- El total de personas infectadas en la provincia asciende a 31, que son casos activos. En El Bolsón, un caso sospechoso fue descartado y uno confirmado, que no fue dado de alta aún “porque los resultados de los hisopados siempre fueron positivos”, según explicara anoche la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro; Mercedes Ibero. (Fotografía banco Internet)

En la habitual conferencia de prensa de este miércoles 8, se indicó que se sumaron siete casos positivos más en la provincia, contabilizando un total de 31 infectados y 17 sospechosos. 

Uno de los nuevos confirmados es de Luis Beltrán y los otros 6 de San Carlos de Bariloche. En esta última ciudad ya son 12 los diagnosticados de coronavirus, mientras que el total de sospechosos es de 6.

La situación sanitaria de Río Negro fue informada nuevamente en conferencia de prensa en casa de gobierno, encabezada por Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia.

Durante la misma se informó que el cuadro sanitario de la provincia que con los siguientes resultados: Dieron negativo en 14 pacientes los análisis realizados, siendo 9 en San Carlos de Bariloche, 1 en General Conesa, 1 en Chimpay, 1 en El Bolsón, 1 en Viedma y 1 en Cinco Saltos.

Mientras que en el cuadro de sospechosos se registraron 13 nuevos casos: 4 de San Carlos de Bariloche, 2 en Villa Regina, 1 en Allen, 2 en Cipolletti, 3 en General Roca y 1 en Río Colorado.

En Río Negro hay 3 personas curadas. 1 persona fallecida. 31 casos positivos activos: 5 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 12 en Bariloche, 1 de El Bolsón, 8 en Choele Choel, 2 de Luis Beltrán, 2 en Catriel y 1 de Villa Regina.

Mientras que son 17 los casos sospechosos: 6 en Bariloche, 2 en Villa Regina, 3 en Allen, 2 en Cipolletti, 3 en General Roca y 1 en Río Colorado.

el total de casos confirmados en Río Negro se incrementó a 31, tras confirmarse 7 positivos durante la jornada de este miércoles: 1 en la localidad de Luis Beltrán y 6 en Bariloche (3 mujeres y 3 hombres), quienes afortunadamente se encuentran en buen estado de salud.

Asimismo, se detalló que de los 31 diagnosticados corresponden 2 a Luis Beltrán, 12 a Bariloche, 5 a Cipolletti, 1 a El Bolsón (que se mantiene activo luego de tres resultados realizados), 8 corresponden a Choele Choel, 2 de Catriel y 1 a Villa Regina.

En este sentido, Ibero destacó que de todos estos pacientes hay 4 en terapia intensiva con estado reservado, pero el resto se encuentra muy bien, algunos esperando la negativización de sus análisis.


En cuanto a la modalidad para otorgar el alta a los pacientes una vez curados de coronavirus, explicó que se da cuando se obtienen dos hisopados negativos, es decir que en el cuerpo del afectado no se detecta más virus y se puede dar el alta. “Hay pacientes que hace muchos días están internados, por ejemplo tres en Cipolletti y uno en El Bolsón, que no recibieron el alta porque los resultados de los hisopados siempre fueron positivos”.

Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública. Asimismo, se recomienda la utilización de barbijos cobertores de nariz y boca como un método más de protección durante la circulación en la vía pública.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

LA CONFERENCIA DE PRENSA



0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

Entrada destacada

EL BOLSÓN: UN NUEVO SOSPECHADO DE COVID 19 EN EL HOSPITAL

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->