Home » » FALLECIÓ EN URUGUAY EL FRAY JOSÉ LUIS GENNARO DE RECONOCIDA LABOR MISIONERA

FALLECIÓ EN URUGUAY EL FRAY JOSÉ LUIS GENNARO DE RECONOCIDA LABOR MISIONERA

Sociedad
EL FRAILE FUE PÁRROCO EN EL BOLSÓN 
ENTRE LOS AÑOS 2000 Y 2008
(L42º) El Bolsón 15/04/2020.- La noticia de su muerte ocurrida esta tarde es San Carlos, Uruguay, se conoció rápidamente en las redes sociales de las comunidades cristianas de las provincias franciscanas donde El Fray José Luis Gennaro dejó su huella imborrable. 
Había llegado el pasado 15 de marzo al Convento uruguayo desde José León Suárez, provincia de Buenos Aires. Lugar que estuvo desde 2017. 

Como cada etapa de cuatro años, el provincialato de la Orden Franciscana de Menores Conventuales envía a sus frailes a la misión a las parroquias y capillas del país pertenecientes a la OFM.

Dispuesto a continuar con su misión sacerdotal, el fraile entrerriano y cantor de tamaña generosidad, nacido el 10 de septiembre de 1954 en Gualeguaychú, Entre Ríos, siendo un misionero anduvo por los caminos de Dios, con ese enorme y bondadoso corazón que tanto lo caracterizaba y que este miércoles por la tarde, se detuvo.

Fue administrador de la parroquia Nuestra Señora de Luján de El Bolsón, entre el año 2000 y se quedó para cumplir dos gestiones en la comunidad, hasta 2008.

Su sonriente rostro, su gestualidad comprensiva y alegre hicieron aquí de fieles seguidores, que desde hoy lamentando su partida, lo recordarán entre los jóvenes y los adultos, entre las familias, cantando y bailando en reuniones parroquiales y de comunidad en la región.

De gran misión en la meseta patagónica, donde viajaba semanalmente por los pedregosos y polvorientos caminos, vadeando ríos para llegar a las comunidades de Ñorquin Có y parajes como Chacay Huarruca o Buenos Aires Chico entre tantos inhóspitos lugares, donde había una población para ayudar, llevar alivio y un rezo, allí estaba José Luis.  

En el año 2003, activo párroco en la Parroquia Nuestra Señora de Luján organizó, con todos las comunidades de la región, la celebración el 50º aniversario de la Iglesia en El Bolsón. 

En aquella oportunidad, pudo contar con la compañía de una buena parte de los franciscanos que llegaron a la localidad movidos por la fiesta parroquial, aunque muchos de ellos lo hicieron especialmente felices, para recordar en este lugar de la cordillera patagónica aquellos años de jóvenes seminaristas, donde hacían sus primeros votos para la consagración de la vida religiosa e iniciar el camino de con la Fé en Dios, la evangelización; que en 2019 cumplió en esta región de la  geografía patagónica, 70 años de misión franciscana


José Luis partió a la casa del Padre, fue la noticia que golpeó a los frailes la tarde del miércoles 14 de abril de 2020.

José Luis Gennaro será recordado por todos aquellos que estuvieron a su lado caminando incesantemente, como lo hizo. Con los más necesitados, con las familias pobres, con las familias a las que el Fraile le aliviaba y alentaba para aliviar y llevar a sus diferentes que sufrían de discapacidad. 

En medio de la pandemia mundial por el Covid-19, en la casa del Convento uruguayo donde José Luis cumplía junto a los frailes Piero y Tony (foto) la cuarentena, su corazón dejó de latir. 

El dolor de sus hermanos frailes de la OFMC, de tantos feligreses y de cristianos que volvieron a la iglesia para acompañarlo y de quienes lo conocieron activo representante de la iglesia local en momentos difíciles del país entrado los años 2000, siempre lo recordarán: Por siempre lo tendrán con la sonrisa alegre, pero más que nada por su humildad, simpleza y generosidad de cura.
 
Angel D. Molares

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

CORONAVIRUS#ELBOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->