Home » » HABILITAN UN PERMISO EXCEPCIONAL PARA QUE LOS CIUDADANOS VARADOS EN EL PAÍS PUEDAN VOLVER A SUS DOMICILIOS

HABILITAN UN PERMISO EXCEPCIONAL PARA QUE LOS CIUDADANOS VARADOS EN EL PAÍS PUEDAN VOLVER A SUS DOMICILIOS

Coronavirus

RIGE PARA AQUELLOS QUE HABÍAN VIAJADO ANTES DE LA CUARENTENA POR VACACIONES, TRABAJO O TRÁMITES 
(L42º) El Bolsón 18/04/2020.- El Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior autorizaron un permiso excepcional para que las personas que estén cumpliendo la cuarentena obligatoria por el coronavirus fuera de su domicilio puedan regresar entre este sábado y el próximo martes a su residencia habitual por vía terrestre.El traslado será a través del vehículo propio o de un tercero.

En el marco de la emergencia declarada, podrán circular siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas y den cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que dispone la autoridad sanitaria nacional.

Se considerará domicilio de residencia habitual de las personas al indicado en su Documento Nacional de Identidad, salvo que puedan acreditar que haya sido modificado mediante documentación fehaciente.


Para conseguir la autorización se deberá tramitar la declaración jurada “Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual”, el cual podrá completarse en el sitio web https://regresoacasa.argentina.gob.ar  y tendrá una validez de 48 horas. Y habrá que tener en cuenta una serie de puntos. 


Dicha declaración deberá ser presentada por la persona ante el requerimiento en la vía pública por parte de la autoridad competente, quien constatará los datos informados.

Si un tercero necesita trasladar a otra persona, deberá tramitar el permiso correspondiente y elegir la opción "Necesito trasladar a una persona a su domicilio habitual". El permiso no incluye el transporte de media y larga distancia por colectivos, que está suspendido.





Clarín 


COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

CORONAVIRUS #ELBOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->