Home » » LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN RATIFICÓ EL USO DE BARBIJOS O TAPABOCA DESDE ESTE LUNES 13

LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN RATIFICÓ EL USO DE BARBIJOS O TAPABOCA DESDE ESTE LUNES 13

Coronavirus 

DESDE HOY EL USO DE BARBIJOS O TAPABOCAS ES OBLIGATORIO EN EL EJIDO URBANO
(L42º) El Bolsón 13/04/2020.- Mediante la resolución 091/2020 la municipalidad de El Bolsón estableció la utilización obligatoria en todo el ejido urbano de barbijos o tapa boca (de fabricación casera), desde hoy (lunes 13), “hasta el cese del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, en concordancia con las medidas dispuestas para combatir esta pandemia del COVID-19. También se anunció que se confeccionan protectores buco nasales para entregar a las juntas vecinales.

La medida dispuesta por el Ejecutivo Municipal alcanza “a toda aquella persona que circule en la vía pública, como también a quienes acudan a establecimientos públicos o privados de concurrencia”.

En tal sentido la resolución del intendente Rudolph “también se incluye a comercios habilitados para la atención al público, a quienes el municipio requiere que arbitren medidas solidarias, de prevención y acompañamiento proveyendo tapa bocas o cubrebocas (caseros) para sus clientes.


En razón de ello, durante la semana que se inicia se coordinará con cada junta vecinal u organización intermedia la entrega de  protectores, los cuales serán destinados exclusivamente a aquellas personas que se encuentren imposibilitadas de adquirirlos en los comercios de la localidad.

Es importante indicar a los vecinos y vecinas que a partir del día lunes 13 quien deba circular por la ciudad o ir a un edificio público, comercio, etc., lo haga cubriéndose su boca y nariz con pañuelo o trapo hasta tanto disponga de su correspondiente tapa boca o barbijo.

Combatir esta pandemia del COVID-19 es una tarea que debemos llevar todos adelante, sin excepción, y es nuestra responsabilidad colaborar en todo aquello que implique el cuidado de nuestra salud, razón por la cual apelamos a que cada uno de nuestros vecinos y vecinas cumplan con su deber ciudadano, quien pueda adquirirlo que lo haga inmediatamente, y quienes no puedan adquirirlo o confeccionarlo, puede acercarse a las distintas organizaciones intermedias a solicitarlo sin costo.


COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->