Home » » MARTÍNEZ: “NO PODEMOS QUEDARNOS SIN HACER NADA POR MIEDO A TOMAR DECISIONES"

MARTÍNEZ: “NO PODEMOS QUEDARNOS SIN HACER NADA POR MIEDO A TOMAR DECISIONES"

Coronavirus

EL TITULAR DE COOPETEL PLANTEÓ LA NECESIDAD DE FLEXIBILIZAR LAS MEDIDAS EN ALGUNOS RUBROS
(L42º) El Bolsón 16/04/2020.- En la sede de la Cámara de Comercio, Industrial y  Agropecuaria (CCIAR) de El Bolsón se llevó a cabo el miércoles 15 la reunión con asociados nucleados en la entidad con autoridades del gobierno municipal local, a cargo de Fabián Rudolph como intendente interino, y secretarios de áreas de competencia comercial para analizar la crítica situación que atraviesa la economía regional, provocada por la pandemia mundial y los DNU de la Nación, a los que adhirió la provincia de Río Negro y resoluciones ad hoc del municipio local.  (Fotografía archivo)


En comunicación con “La mañana del Ángel” que se emite por FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno 89.7 Viedma, el actual presidente de Coopetel e integrante de la CCIAR además de reconocido supermercadista de la región andina, Juan Carlos Martínez, se refirió a la crisis que atraviesa el sector en esta localidad en el contexto de las medidas de aislamiento dictadas a partir de la pandemia por Covid-19.


En tal sentido Martínez sentenció que “Tenemos un panorama incierto por delante”, además de estimar que la recuperación de la actividad “va a ser larga”, dijo  y  que “para algunos sectores será una agonía por lo que genera la economía parada y sin producción; es una situación que afecta severamente a todos”, se quejó.


Martínez se refirió además a algunas de las propuestas que se elaboraron en la reunión del miércoles con las autoridades municipales y  comerciantes de la localidad: “El punto central giró  alrededor de cómo El Bolsón puede potenciarse comercialmente,  que la gente no quede en la calle; cuidar a los trabajadores, los clientes y proveedores”.


La Cámara en representación de los sectores que la componen planteó al gobierno municipal “que los días domingo estén cerrados los comercios complica la atención de los días sábado y al lunes posterior, porque deja un día sin que la gente pueda abastecerse”, planteó, a la vez que indicó que “Hay que tratar de brindarle al cliente el mayor horario posible de trabajo, para que haya mayor distanciamiento y no tanta aglomeración u horarios pico como los vimos este miércoles con 40 personas bajo la lluvia en los bancos, por ejemplo”.


En simultáneo para radio en Radio Piltri y UNO Viedma, Martínez se refirió que otra de las propuestas planteadas fue “la apertura de algunos comercios cuyos rubros que no tengan afluencia de gente, y que les permitan que puedan cobrar las cuentas corrientes o dinero que deben recuperar”. 


Ya en la faz de la situación bancaria y la falta del clearing, el titular de Coopetel señaló que “a algunos comerciantes se les están  rechazando cheques; sólo en nuestra localidad hay firmas que hace 40 o 50 años de varias generaciones que están funcionando sin ninguna mancha, que jamás tuvieron problemas han visto sus cheques rechazados por la falta de bancos”,  explicó Martínez.


“Necesitamos que se aplique un poco el sentido común y ver cuáles serían las posibilidades para que la gente pueda empezar a trabajar”, continuó. “Los rubros como las pinturería, colchonerías, muebles, frazadas y ropa de cama, no generan aglomeramiento de gente y podrían trabajar. Las retacerías, los artículos de librería también. Es decir, no podemos quedarnos sin hacer nada, por miedo a lo que pueda pasar o miedo a tomar la decisión”; afirmó el empresario.


Al respecto, dijo que las autoridades “no quieren tomar una decisión por fuera de lo que contemplan los DNU nacionales y provincial  y las resoluciones municipales pero, por ejemplo, la apertura de los días domingo es algo que la medida nacional contempla, pero la provincia no. Nación permite la apertura de los comercios de 8 a 20; y en Río Negro es hasta las 19. Además en los municipios hay cosas que se pueden hacer acordando con los concejales”, razonó Martínez.


También sugirió ·que se debe tratar de encontrar una salida armoniosa en ciertas situaciones. Que los bancos no funcionen, es un problema. Hay que ampliar las condiciones de atención. “En Coopetel -dijo- tuvimos que ampliar el horario, porque el que está habituado a la tarjeta o el débito, no tiene problemas. Pero en El Bolsón hay un 50 o 60% que no está bancarizado y no le interesa estarlo. Entonces quiere pagar los servicios de alguna manera en algún lado y quiere verle la cara al alguien cuando lo hace”, resaltó.


Consultado sobre los pagos y cobros de servicios, cuotas de créditos, impuestos y tasas, Martínez consideró “que en la mayoría de los casos se está logrando que se corran para adelante; no que no se paguen los servicios o ciertos vencimientos. Ahora, ¿qué va a pasar cuando las tres cuotas atrasadas se junten con la cuarta? Si no se logran algunos beneficios reales, en seis meses vamos a estar peor. Estamos pateando el problema para adelante en lugar de encontrar una solución”; concluyó.



ENTREVISTAS EN LA RADIO



0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->