Home » » MILLONARIA DONACIÓN DE LA UPAM RIONEGRINA PARA LAS CIUDADES DE MAYOR POBLACIÓN

MILLONARIA DONACIÓN DE LA UPAM RIONEGRINA PARA LAS CIUDADES DE MAYOR POBLACIÓN

Coronavirus

EN EL BOLSÓN UNA FAMILIA DONÓ $ 1.5 MILLÓN AL HOSPITAL DE ÁREA
(L42º) El Bolsón 26/04/2020.- La Unión Provincial Asociación Mutual (UPSM) es emprendimiento social con presencia en la totalidad del territorio rionegrino y en las últimas horas realizó una acción solidaria simultánea de gran magnitud, con un monto dinerario que  supera holgadamente los cuatro millones de pesos. Se trata de la donación de un millar de kits de detección de Coronavirus, diez mil barbijos de uso regular y  mil doscientos módulos alimentarios familiares integrales. En El Bolsón, la solidaridad de la gente se traduce en donaciones permanentes con recursos y artículos de limpieza y esta semana recibió un millón y medio de pesos de una conocida familia. (Fotografía Internet)

En una clara muestra de la inspiración solidaria que anima al movimiento mutualista, Unión Provincial se sitúa así,  sin dudarlo, en la misión que cotidianamente lleva adelante, aun en tiempos alejados de contingencias como la que actualmente atraviesa el mundo. Apoyo mutuo para el desarrollo del hombre y su familia, mano extendida frente a las adversidades, fuerza en común para hacer frente a los desafíos que propone la realización del bien general, son lineamientos permanentes que se demuestran en esta ocasión apoyando firmemente a los rionegrinos más necesitados de ayuda.

La acción tuvo lugar simultáneamente en la capital provincial, Viedma, y en dos de las ciudades que concentran la mayor población rionegrina, Cipolletti y Bariloche.


En Bariloche, el área de acción social de la municipalidad local recibió de Unión Provincial un total de 1200 módulos alimentarios para ser distribuidos entre los sectores de mayor vulnerabilidad. Cada módulo está compuesto por artículos de primera necesidad y de primeras marcas. Se trata de aceite, harina, azúcar, fideos de distintos tipos, leche en polvo, lentejas, puré de tomate y yerba mate, entre otros productos.

A su vez, Unión Provincial ha entregado para su donación 5000 barbijos destinados a la población de Cipolletti y 5000 barbijos en Viedma, la capital provincial. Los barbijos son de uso regular, no aptos para el personal de la sanidad.


Adicionalmente, y en otra muestra de decidido compromiso en esta inesperada situación mundial, las familias que componen Unió Provincial Asociación Mutual, hicieron entrega de 1000 kits de detección en tiempo real de Coronavirus,  marca GeneFinder. Este kit amplificador detecta Sars-CoV-2, también conocido como coronavirus, mediante la amplificación del gen RdRp, el gen E y el gen N de acuerdo con el protocolo recomendado por la OMS. El kit entrega información precisa y fiable en tan solo 120 minutos y es reconocido internacionalmente por su eficiencia y seguridad.

“Es una forma más de acompañar a nuestra gente de Río Negro, de devolver algo de la confianza que hemos recibido todo este tiempo, y también de rendir homenaje al espíritu de un movimiento social que busca, mediante la ayuda recíproca, estar siempre al servicio del hombre y su familia” expresaron voceros de la Mutual al referirse a esta acción solidaria cuya inversión la convierte en una de las más importantes realizadas hasta el momento en Río Negro.

UN MILLÓN Y MEDIO PARA EL HOSPITAL DE EL BOLSÓN 


Durante la pandemia por Covid-19,  diversas muestras de solidaridad se manifiestan en nuestra localidad. Especialmente en los sectores más postergados de El Bolsón, donde las necesidades extremas han puesto de relieve la urgencia de familias enteras. Sin embargo, ahí está la acción de decenas de personas asistiendo y ayudando sin mirar a quién.

Entre ellos, la solidaridad se encuentra al Hospital de Área de El Bolsón el objetivo principal. Sin bien a lo largo de los años en la historia del nosocomio local hay historias diversas de donaciones y ayuda.

Esta semana el Equipo de Salud local recibió la suma  $158.771 depositados en la cuenta que tiene el cuerpo del Voluntariado del hospital, que fueron destinados a la compra de insumos y equipamiento básico para la Sala de enfermedades respiratorias y COVID-19. “Actualmente quedan disponibles $13.668.- de esa donación”, señala el informe publicado por la dirección, agradece al Voluntariado por su permanente acompañamiento.

Sin embargo, se destaca un especial agradecimiento “al donante anónimo que entregó $1.500.000, en la misma cuenta”. Si bien no se ha dado a difusión el nombre de quiénes han tenido la generosidad, se pudo saber que se trata de una familia perteneciente a la vieja población de este lugar. 

Desde la dirección del hospital se informa que el monto “será destinado, de acuerdo con la voluntad, un 50% a insumos, remodelación y equipamiento para la UCI (Unidad Cuidados Intermedios) y el otro 50%, para el resto de los elementos de salud necesarios que determine la Dirección con el asesoramiento del Equipo Técnico Médico”.


COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

CORONAVIRUS #ELBOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->