Home » » RÍO NEGRO: EL VICEGOBERNADOR PALMIERI RESALTÓ SU PLENA CONFIANZA EN “NUESTRO SISTEMA DE SALUD”

RÍO NEGRO: EL VICEGOBERNADOR PALMIERI RESALTÓ SU PLENA CONFIANZA EN “NUESTRO SISTEMA DE SALUD”

Coronavirus

"HAY QUE PENSAR EN RESTRINGIR LA CIRCULACIÓN ANTES QUE ABRIR NUEVAS ACTIVIDADES”
(L42º) El Bolsón 23/04/2020.- “En declaraciones radiales el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, indicó que “Lo primero que hay que destacar es que ninguna provincia es autónoma en el tema sanitario, mucho menos con el Coronavirus”. En relación al cuadro sanitario provincial aclaró que “estamos en contacto permanente con Nación convalidando y redefiniendo cada medida que tomamos”.  

Sobre las últimas medidas tomadas por el gobierno, admitió que “hoy, lamentablemente debemos pensar en restringir la circulación -ante este crecimiento de casos que estamos teniendo-, antes que en abrir nuevas actividades”.

El vicegobernador Alejandro Palmieri señaló en medios de prensa que “cada caso nos duele, y la mayoría se originan en situaciones de descuido o falta protección y aislamiento”, y advirtió sobre los recaudos a tomar: “Tenemos que entender que un solo caso puede derivar en muchos otros”. 

Indicó que que “no habrá cambios bruscos de estrategias desde lo sanitario” y sostuvo que “la confianza que tenemos en el equipo de salud de Río Negro es plena, porque han sabido sobrellevar otras epidemias, como el Hantavirus, con mucha solvencia y compromiso”.

En cuanto a la capacidad del sistema de salud, detalló que “esta pandemia nos toma con ocho años de inversiones en los hospitales.  El hospital de Roca, por ejemplo, es uno de los centros más  preparados de la provincia con insumos y recursos humanos”. Reveló además que “en la provincia tenemos muy pocas camas de terapias intensivas ocupadas y somos una de las pocas provincias que tiene tres centros de testeos”.

Palmieri fue consultado sobre la reunión que sostuvo junto a miembros del gabinete de ministros y la gobernadora, Arabela Carreras, con legisladores de la oposición y manifestó que “siempre es productivo el diálogo cuando las críticas son constructivas. 

“Dejamos en claro que no es momento de partidismos, porque la situación es demasiado grave como para hacer especulaciones políticas sectoriales o personales. De todos modos, los canales de dialogo siempre están abierto con la oposición cuando son para sumar”.

 Por último, por último, consultado sobre la situación fiscal, Pamieri aclaró que “la inyección financiera de Nación es bienvenida, es importante, pero no alcanza a suplir la tremenda caída de ingresos que tienen municipios y provincia. Nación nos envió 499 millones de pesos, y la caída general de ingresos en la provincia en el último mes fue de 1.300 millones”.

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

CORONAVIRUS #ELBOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->