Home » » RÍO NEGRO: LA GOBERNADORA ANUNCIÓ QUE SE REGULARÁN ALGUNAS ACTIVIDADES PARA NO AFECTAR LA ECONOMÍA

RÍO NEGRO: LA GOBERNADORA ANUNCIÓ QUE SE REGULARÁN ALGUNAS ACTIVIDADES PARA NO AFECTAR LA ECONOMÍA

Coronavirus

LA MANDATARIA RIONEGRINA REALIZÓ DECLARACIONES EN SU PASO POR BARILOCHE

(L42º) El Bolsón 18/04/2020.- La gobernadora de la provincia Arabela Carreras estuvo en Bariloche ayer y se reunió con distintos equipos de trabajo en torno a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus y resaltó la importancia del trabajo en conjunto de diversos sectores para atender a cada una de las problemáticas que aparecen en este contexto. (Foto archivo) 

La gobernadora ante la prensa señaló que “minuto a minuto es necesario apelar a la creatividad y tal vez postergar diferencias o modificar actitudes. Trabajar en conjunto en un solo frente, que es el frente de la pandemia, es lo que tenemos que hacer y dejar de lado ideologías, pensamientos y diferencias”.

Ayer (17/04) la gobernadora se reunió con el médico director del Hospital Zonal Dr. Ramón Carrillo, Leonardo Gil,  y su equipo de trabajo, en la que estuvieron presentes el ministro de Salud, Fabián Zgaib, junto a representantes de los gremios UPCN y ATE,, en la que se abordaron temas inherentes a la crisis que comienza a resentirse ante la inactividad de la producción y la repercusión económica que afecta a los distintos sectores de la sociedad rionegrina. 

En tal sentido, Carreras refirió que “en la situación que atravesamos analizamos cómo nos vamos acomodando, pero nos llamamos al orden y decimos que tenemos que ser capaces de sobrellevar esto”, señaló al destacar de “muy interesante” el diálogo con los trabajadores y sus representantes. 
“Todos entendimos que la pandemia es algo que no es culpa de nadie, no la elegimos, no generamos. No elegimos lo que nos pasa, pero sí podemos elegir qué actitudes adoptamos ante estas circunstancias. Cuidémonos, tratémonos bien, que juntos vamos a poder sobrellevarlo”, afirmó.

En el orden de lo económico, la gobernadora de Río Negro definió al contexto como “el más duro que nos ha tocado vivir en Bariloche, en El Bolsón y toda la región. Esta pandemia va a dejar secuelas también en los ánimos de las personas para viajar, por lo que nos vamos a ver muy afectados, va a costar recuperar los mercados internacionales”. 


Indicó que “estamos dialogando con todos los sectores. La ministra de Turismo, Cultura y Deportes está en contacto con los productores y empresarios, haciendo un acompañamiento a cada sector para que no se pierdan los puestos de trabajo”, resaltó.

En este sentido, señaló la clave que supone la coparticipación y la “situación compleja que atravesamos todos los gobiernos. Cuando el presidente decidió distribuir a las provincias fondos de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), decidimos coparticipar y distribuirlo con los municipios de la provincia: el objetivo en común; servir al bienestar de los rionegrinos y las rionegrinas”.

“Estamos al borde del nacimiento de un nuevo orden mundial”

Acerca de la fecha dispuesta por el presidente para el fin del aislamiento si considera que será definitiva, Arabela dijo que: “Día a día vamos regulando y liberando las actividades que podemos para que la economía no se vea tan afectada. Ya este fin de semana iremos liberando algunas más. Va a haber un decreto nacional, que desde las provincias avalamos, con algunas propuestas que pronto se van a conocer”, señaló.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->