Home » » RÍO NEGRO: MANTIENE LOS 8 CASOS DE CORONAVIRUS COVID-19, DOS DE LOS CUALES YA ESTÁN CURADOS

RÍO NEGRO: MANTIENE LOS 8 CASOS DE CORONAVIRUS COVID-19, DOS DE LOS CUALES YA ESTÁN CURADOS

Coronavirus

SE  ELEVÓ A 17 EL NÚMERO DE SOSPECHOSOS 11 SON EN BARILOCHE
(L42) El Bolsón 02/04/2020.- El paciente de 31 años de edad que se encontraba internado en General Roca afectado por Coronavirus se curó de la enfermedad, según lo anunció esta mañana la secretaria de Políticas de Salud del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero

El hombre, que se encuentra totalmente recuperado de su afección, recibió el alta correspondiente.

El hombre se desempeña como profesional de la salud y contaba con antecedentes de viaje al exterior al momento de confirmarse la enfermedad.

De esta manera, Río Negro ya tiene dos casos curados, uno en Viedma y uno en General Roca, según el parte oficial emitido por el  Gobierno de Río Negro, es jueves a las 10 horas

• Se dio de alta al paciente de 31 años que se encontraba internado en General Roca. El Hombre se desempeña como profesional de la salud.

• Se registraron cinco nuevos casos sospechosos en San Carlos de Bariloche. Se trata de todas personas mayores de edad que se encuentran en buen estado de salud. En total, Bariloche cuenta con once casos sospechosos, cinco de ellos internados en institutos privados y seis en el Hospital Ramón Carrillo. Seis mujeres de 59, 62, 59, 35, 33 y 25 años, cuatro hombres de 34, 37, 39 y 40 años, y un pequeño de 9 años de edad.

• En Río Negro hay dos personas curadas, una persona fallecida, cinco (5) casos positivos activos (tres de Cipolletti internados en Neuquén, dos de El Bolsón) y diecisiete (17) casos sospechosos: once (11) en Bariloche, uno en Viedma, uno en Cipolletti, uno en El Bolsón (proveniente de Chubut), uno en Choele Choel (internado en Roca), uno en Catriel y el restante en Río Colorado.

• El Gobierno Nacional modificó la definición de “caso sospechoso”. A partir de la fecha, se tomará como caso sospechoso a todas las personas con síntomas (fiebre sumada a tos o dolor de garganta o dificultad respiratoria o secreción nasal), con antecedente de viaje al exterior;viaje a Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco o Tierra del Fuego; personal de salud que presente estos síntomas o personas que presenten los síntomas acompañados por una neumonía por causas desconocidas.

• Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

Entrada destacada

EL BOLSÓN: UN NUEVO SOSPECHADO DE COVID 19 EN EL HOSPITAL

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->