Home » » UN MATRIMONIO DE CIPOLLETTI LLEVA 30 DÍAS INTERNADO Y LOS HISOPADOS SIGUEN DANDO POSITIVO POR COVID-19

UN MATRIMONIO DE CIPOLLETTI LLEVA 30 DÍAS INTERNADO Y LOS HISOPADOS SIGUEN DANDO POSITIVO POR COVID-19

Coronavirus

PESE AL AISLAMIENTO PREVENTIVO EL VIRUS PERSISTE EN SUS ORGANISMOS,  TAL EL CASO DEL INTENDENTE DE 
EL BOLSÓN 
(L42ª) El Bolsón 10/04/2020.- El martes 07 de marzo, un matrimonio de Cipolletti de 60 y 48 años provenientes de España se aislaron preventivamente sospechando que podrían haber contraído el virus e iniciaron su cuarentena. Posteriormente, acusando los síntomas fueron internados en Neuquén. Desde entonces los hisopados le dan positivo de Covid-19. En El Bolsón, se da el mismo cuadro con el intendente Bruno Pogliano, ingresado al nosocomio local el pasado 22 de marzo, cuya internación se extiende por el resultado positivo que arrojan los análisis ante la fuerte carga viral en su organismo. Se desconocen aún las causas que son materia de investigación, señaló Ibero, de Salud Río Negro.   (Fotografía de portada Banco Internet)


El hombre y la mujer de Cipolletti llevan un mes internados en una clínica privada en Neuquén, mientras esperan que les den "negativo" los hisopados que detectan COVID-19, los cuales se les realizan cada 24 horas, consigna un informe de B2000.

Se cuenta en el presente cuadro a un hombre de Cipolletti, de 55 años, que tenía como antecedente haber viajado a Alemania y también actuó preventivamente, hallándose internado desde el fin de semana del 20 de marzo, y también el hisopado del 21 de ese mes, dio positivo. El hombre siempre estuvo en buen estado general y permanece asintomático, como todos casos referidos, sin embargo los resultados siguen arrojando "positivo".  

Completa el cuadro sanitario del informe el Intendente Bruno Pogliano que lleva a la fecha 19 días hospitalizado, a la espera de que los resultados arrojen “negativo”.  Este jueves (09/04) fue enviada una nueva muestra al laboratorio de Bariloche y se mantiene el positivo en el resultado.


Pogliano, de 41 años, es otro de los casos abiertos: viajó a España en plena expansión de la pandemia en Europa y regresó 3 días antes de que se declare la cuarentena obligatoria en Argentina, algo que le valió fuertes críticas por parte de algunos sectores de esta localidad. Su contagio se confirmó el 27/03. 

Para la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, planteó que el caso que más llama la atención es el del matrimonio que lleva al menos 30 días con circulación viral en el organismo.

"Nos llama mucho la atención el caso. Yo voy consultando con gente del exterior, de Francia o España, y me dicen que en algunos casos, no en muchos, les sigue el contagio por 20 o 25 días", indicando que "eso significa que sigue quedando virus en sus vías aéreas, así que no se los puede dar de alta". 

La doctora Iberó señaló que algo similar ocurrió con la paciente de Viedma que estuvo internada 12 días sin ningún tipo de malestar pero la muestra arrojaba "positivo" a coronavirus. 

Iberó en la nota publicada este jueves, destacó que "de todos los casos que tuvimos confirmados hace mucho tiempo, hasta ahora no hubo otro caso alrededor. Quizás si les hubiéramos dado de alta con carga viral no pasa lo mismo".

"Nos da mucha pena por los pacientes porque están bárbaros de salud pero siguen internados. La paciente de Viedma se sentía bárbaro y no entendía por qué tenía que seguir hospitalizada pero para nosotros es muy importante que sigan internados porque sin síntomas no son conscientes de que siguen teniendo carga viral y pueden hacer cualquier actividad que contagie. Por eso es tan importante no dar el alta", manifestó.


COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

CORONAVIRUS#ELBOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->