Home » » 8 DE MAYO DÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN PATRONA DE LA ARGENTINA

8 DE MAYO DÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN PATRONA DE LA ARGENTINA

Coronavirus 

JORNADA NACIONAL DE ORACIÓN Y SOLIDARIDAD A BENEFICIO DE CÁRITAS NACIONAL
(L42º) El Bolsón 07/05/2020.- Los argentinos se encomendarán a la Virgen de Luján y le pedirán a la Madre de Jesús por la patria y el fin de la pandemia. Será en el marco de una jornada de oración y solidaridad nacional prevista para este viernes 8 de mayo, Solemnidad de la Patrona Nacional. En la localidad, desde la parroquia Nuestra Señora de Luján -patrona de El Bolsón - sonará la campana como señal de presencia y anuncio de la misa nacional desde la Basílica de Luján, a las 19 horas, que se transmitirá por las redes sociales.


Las parroquias en Argentina se han preparado especialmente para una fiesta distinta en la Pandemia por el Covid-19, con  actividades espirituales en esta cuarentena  durante este viernes 8. Mediante las redes sociales seguirán la misa nacional  para pedir y dar gracias a la Virgen y encomendar al país para llegue el fin de la pandemia. Pedir por el bienestar a  las familias argentinas. 

También por las vocaciones sacerdotales y religiosas y muy especialmente, por los niños y las niñas y los jóvenes del país que junto padres y madres y mayores, son los más sufren el aislamiento preventivo y obligatorio.

Desde la basílica en Luján, presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, se realizará la misa nacional, a partir de las 19, desde el santuario de Luján y se transmitirá a través de medios digitales y redes sociales.

Los argentinos junto a la Virgen de Luján para pedir el fin de la pandemia -  
El Mensaje Episcopal


Los argentinos se encomendarán a la Virgen de Luján y le pedirán a la Madre por la patria y el fin de la pandemia, en el marco de una jornada de oración y solidaridad prevista para mañana, viernes 8 de mayo, solemnidad de la patrona nacional.

“Aún en la distancia física pero en comunión espiritual caminamos juntos este tiempo especial compartiendo la fe que nos hermana como santo pueblo fiel de Dios”, pidió la Conferencia Episcopal Argentina en la convocatoria.

Asimismo, destacó que en los días previos los argentinos han sido fortalecidos “en la confianza por la oración de la Novena Nacional a la Virgen de Luján”.

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, presidirá este viernes la misa a las 19 horas en el santuario nacional, en la que encomendará a la Santísima Virgen a la Patria, orando por el fin de la pandemia que azota al país y al mundo.

La CEA invita a unirse “con piedad y fe a través” de los medios de comunicación digital y de las redes sociales:

Conferencia Episcopal Argentina
Facebook y YouTube: /ConferenciaEpiscopalArgentina https://www.facebook.com/ConferenciaEpiscopalArgentina/ 

Twitter: @episcopadoarg

Arzobispado Mercedes – Luján
Facebook: /ArzobispadoMercedesLuján
YouTube: /ArquidiocesisMercedesLujan

Santuario – Basílica Nuestra Señora de Luján
Facebook: /Virgen y Santuario de Luján
Twitter: @SantuarioLujan
YouTube: /SantuarioDeLujan 

La CEA acompañará imágenes y videos con mensajes sobre esta jornada junto a María de Luján mediante la plataforma en Instagram (@episcopado.argentino).


Toda la acción comunicacional es acompañada por el hashtag oficial #RezoJuntoALaVirgenDeLuján  

El episcopado recordó, además, que el día de la celebración mariana se realiza la Jornada de Oración y Solidaridad junto a María de Luján a beneficio de Cáritas Nacional y del sostenimiento del santuario de la patrona nacional. “Tu aporte significa mucho para los demás”, destacó e indicó que se puede contribuir a través de www.santuariodelujan.com.ar/donaciones 

Los sacerdotes de la basílica de Luján detallaron las actividades previstas para mañana en el santuario, e invitaron a unirse en la oración y comunión espiritual: A las 8, rezo de laudes; a las 11, Milagro de la Virgen; a las 12, celebración de la misa; a las 17, contemplación del Rostro de la Virgen; a las 18, rezo del Rosario y a las 19, la celebración eucarística presidida por monseñor Scheinig y cambio de manto a la imagen mariana.

“Encomendamos la fecundidad de este tiempo especial a la protección de María Santísima, Virgen de Luján, Madre de Jesús y de la Iglesia, patrona del pueblo argentino”, concluyeron.

Informes: www.episcopado.org  y en las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.


8 DE MAYO DÍA DE NUESTRA SEÑORA
 DE LUJÁN 

Los argentinos unidos en la fe mariana recordarán su historia

El 8 de mayo de cada año, la Iglesia Católica celebra el Día de Nuestra Señora de Luján, coronada en 1887 por el Papa León XIII. 

En la Basílica en Luján se encuentra la pequeña imagen de 38 centímetros modelada en Brasil en terracota.

Cuenta la tradición que en 1630 la imagen de la Virgen, proveniente de Paracaiba (Brasil) era llevada desde Buenos Aires hacia Sumampa, Santiago del Estero, por encargo de un viajero portugués. A orillas del Río Luján la carreta se detuvo inexplicablemente.

Por eso se dice que ella eligió el sitio de emplazamiento de su iglesia y allí creció una las ciudades más reconocidas de nuestro país.

Transcurridos los tiempos coloniales, un 8 de mayo de 1887 con la asistencia de altos dignatarios de la Iglesia Romana y del Cabildo Eclesiástico Metropolitano, fue coronada Nuestra Señora de Luján por el Papa León XIII, deviniendo así en una virgen muy querida para toda la feligresía argentina.





0 comentarios:

COMPARTIR ARTÍCULO

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

ESPACIO PARA PUBLICIDAD
Solicite presupuesto - Difunda su comercio

ORDENANZAS - RESOLUCIONES

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

CONTRATE SU ESPACIO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->