Home » » BARILOCHE: EL GREMIO DE GASTRONÓMICOS SE MOVILIZA EN RECLAMO DE AYUDA PARA TRABAJADORES TEMPORARIOS

BARILOCHE: EL GREMIO DE GASTRONÓMICOS SE MOVILIZA EN RECLAMO DE AYUDA PARA TRABAJADORES TEMPORARIOS

Coronavirus

ES LA PRIMERA PROTESTA EN CUARENTENA: “SEGUIMOS SIN RESPUESTAS” DIJO RASINI
(L42°) El Bolsón 20/05/2020.- Esta mañana los gastronómicos nucleados en el gremio realizaron la primera marcha en protesta por la falta de respuestas a los reclamos de subsidios para los trabajadores temporarios. Lo hicieron respetando las normativas sanitarias. Hoy marcharon los DNI impares y este jueves, harán lo propio los DNI de numeración par. 

Antes de la movilización organizada para la fecha, Nelson Rasini, secretario general del sindicato Uthgra de la seccional Bariloche, en diálogo con FM98.7 Piltri El Bolsón y Radio Uno 89.7 Viedma, indicó que “el reclamo es por la falta de respuestas del gobierno nacional y ante la dificultad de que los trabajadores puedan obtener el  pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). “Los compañeros  trabajadores gastronómicos temporarios no pudieron percibir el beneficio y no puede ser que dos meses después sigamos sin respuestas”,  señaló el gremialista. 
                    
                                         

Organizados, la marcha tiene el objeto de los trabajadores sean escuchados “porque hasta ahora solamente 590 trabajadores recibieron el aporte”, señaló en relación al aporte de emergencia lanzado por el gobierno nacional en tiempo de pandemia por el Covid-19: “Tenemos que llegar a esta situación ante la indiferencia de quienes tienen poder de decisión para liberar estos pagos”, señaló.

Por su parte, Ovidio Zúñiga, principal dirigente peronista y referente del gremio en Bariloche, resaltó que “hay trabajadores temporarios que se registraron debidamente para recibir el auxilio de forma inmediata. El problema es que el auxilio del Estado llega tarde”.

De esto se sale con un trabajo conjunto entre Río Negro y el Gobierno Nacional para que paulatinamente se reactive la próxima temporada invernal”, respondió Zúñiga al ser consultado de cuál es el camino de salida en medio de una pandemia que ha paralizado la economía y la producción nacional.



“Tenemos que ser capaces -dijo - de tomar decisiones para permitir el turismo con seguridad. Porque es la principal actividad que representa el 30% del PBI en la provincia de Río Negro. El quebranto de empresas puede ser preocupante si no tenemos una estrategia”, advirtió .

A su vez, Rasini indicó que “Los trabajadores no van a estar fuera de sus casas porque quieren, sino porque están en una situación apremiante y al límite con sus necesidades. Antes tenían algunas actividades para después de la temporada. Pero hoy está todo paralizado. Hace 60 días que no tienen ingresos y están esperando el aporte”.

El dirigente gremial resaltó que la manifestación en cuarentena, desde las calles Onelli y Moreno hasta el Centro Cívico, “ha sido organizada sin banderas ni bombos y se tomó en cuenta el protocolo que hemos presentado . Se pidió mantener la distancia y usar tapabocas. Los compañeros estuvieron repartiendo alcohol en gel.

Por supuesto, es muy riesgoso hacer esto, no sólo por nosotros”. dijo Rasini.

ENTREVISTA




COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

CORONAVIRUS #ELBOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->