Home » » CHUBUT: AISLARON A 13 PERSONAS POR CONTACTO ESTRECHO POR OTRO NUEVO CASO POSITIVO EN TRELEW

CHUBUT: AISLARON A 13 PERSONAS POR CONTACTO ESTRECHO POR OTRO NUEVO CASO POSITIVO EN TRELEW

Coronavirus

ES UN TAXISTA QUE DIO POSITIVO DE COVID-19
(L42°) El Bolsón 27/05/2020.- Se trata de un ciudadano de mediana edad, residente de la ciudad de Trelew sin nexo epidemiológico, que comienza hace 8 días con cuadro gastrointestinal y fiebre, consulta en institución del subsector privado, y posteriormente a la guardia del Hospital zonal de Trelew, a última hora de ayer martes, donde ingresó por cuadro de dificultad respiratoria.

El Ministerio de Salud del Chubut confirmó este martes un nuevo caso COVID- 19 en la ciudad de Trelew e informó que en la investigación epidemiológica relacionada con el nuevo caso confirmado, el equipo de salud pudo identificar inicialmente 13 contactos estrechos de ese paciente, que ya se encuentran cumpliendo con el aislamiento correspondiente dentro de sus domicilios. 

La Dra. Strella indicó que en el inicio de la investigación del caso "no surge un nexo epidemiológico claro". La información fue brindada por el titular de la cartera sanitaria, Fabián Puratich, y la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella, quienes este martes por la tarde ofrecieron una conferencia de prensa tras hacer oficial el nuevo caso de covid-19 en Trelew

Strella indicó que en el inicio de la investigación del caso "no surge un nexo epidemiológico claro". 
 
"Se trabajó en la identificación del lugar del ámbito de trabajo y en el aislamiento de lo que se indicaron inicialmente como contactos estrechos. También en el ámbito de la Salud donde fue asistido, y los convivientes", continuó la doctoral. 

"Hasta el momento tenemos 13 contactos estrechos identificados, y se sigue investigando para poder evaluar la aparición de nuevos contactos estrechos", agregó. "Todavía no podemos asegurar la circulación comunitaria. No hay un cuadro epidemiológico claro. Después de la investigación veremos como actuaremos en consecuencia."


Además, el ministro señaló que se aislaron a las personas en los domicilios correspondientes, debiendo cada uno completar 14 días de aislamiento obligatorio con las normas y protocolos pautados. 

Puratich además recordó que "debemos reforzar el compromiso social y el concepto de que Chubut no es inmune. Todos tenemos la posibilidad de contagiarnos. No hay que relajarse"



Fuente: ElChubut

COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->