Home » » EL BOLSÓN: ANTE EL POSITIVO DE COVID QUE SALIÓ Y VOLVIÓ A ENTRAR Y QUE NADIE HABRÍA CONTROLADO

EL BOLSÓN: ANTE EL POSITIVO DE COVID QUE SALIÓ Y VOLVIÓ A ENTRAR Y QUE NADIE HABRÍA CONTROLADO

Editorial 

¿CUÁNDO UN CONTROL PODRÍA GENERAR ALGO GRAVE PARA LA SOCIEDAD?
(L42°) El Bolsón 16/05/2020.- Editorial: El interrogante de la portada a priori nos daría dos repuestas: 1) Cuando la cadena de responsabilidades no es, a su vez, controlada ni supervisada por las jefaturas. O, 2) cuando no se ejerce ni aplica igual criterio y exigencia en los adentro: por simple relación (compañerismo) o porque lo conozco y es un buen vecino (amistoso). 

En ambos casos, por citar dos hipotéticas respuestas, ninguna sería válida como estructura de control y seguridad de una sociedad que vive una pandemia trágica y con miedo la del Covid-19.  

Por esta razón, la situación de la localidad de El Bolsón es tensa y está alerta ante  la confirmación del un caso y de los demás aislamientos de agentes de la comisaría local. 

El enojo social, justo y razonable, porque la gente puso el esfuerzo para ganarle las batallas periódicas a la cuarentenas que se prolongan en el tiempo, guardándose en casa. 

Gracias a la gente, a los vecinos que por su madurez y responsabilidad, El Bolsón es libre de coronavirus; es decir: no existe contagio porque no hay circulación comunitaria. Pero dio positivo asintomático el resultado del integrante de la fuerza que salió y entró sin control y puso en cuarentena a sus camaradas.

Entonces, ahora más que nunca, sería justo justo y necesario que por el esfuerzo de la sociedad alguna autoridad competente y responsable pueda darle una respuesta, al menos un fundamento lógico, de cómo fue posible que alguien viajara a Bariloche y que hasta hoy no se sabe porqué y para qué. 

Por falta de control seguro. Poniendo ahora en vilo a toda la población y, en particular, a los propios compañeros de trabajo que sufren el aislamiento junto a sus familias e hijos ¿Y ahora qué ?  ¿Seguirá la flexibilización que el pueblo supo conseguir?

El cuadro que se presenta es grave. Más allá de lo que pueda decirse desde las autoridades sanitarias. 

Y es tan grave, quizás mucho más, para que al día de hoy nadie -entiéndase autoridad- haya dado una explicación soberana a la población de cómo, cuándo, y por qué  se dejó de controlar al agente policía que pasó por la garita Norte en la ruta Nacional 40 y fue a Bariloche. Porque ahora se tejen historias de miedo en las redes sociales, el lugar por excelencia para producir temor en la sociedad.

FUE Y VOLVIÓ EN PLENA PANDEMIA 

¿A qué fue? ¿Quién lo mandó? Y si fue por motus propio, peor aún. Porque hay personas que deben ir por razones de salud sumamente serias, y no pueden pasar si no es certificadamente por médicos e instituciones de salud; más allá de los necesarios permisos de circulación.


Todo pasó en momentos de relajación y flexibilización de actividades no habilitadas en la ciudad y cuando mucho más control hacia falta. Porque fue como un respiro para la gente un aire de libertad que se lo había ganado con tanto esfuerzo, cuidándose en casa. Pero los controles no tendrían que haberse relajado, creemos.

Más que nunca la población necesita una explicación. Para saber quién o quiénes han sido responsables en la cadena de mandos y controles de lo que ahora sí, es una incertidumbre la situación viral de lo pueda seguir entre nosotros, aquí en El Bolsón

Ángel Daniel Molares

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

Entrada destacada

EL BOLSÓN: UN NUEVO SOSPECHADO DE COVID 19 EN EL HOSPITAL

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->