Home » » EL BOLSÓN: ANTE SALIDAS NUMEROSAS DE UNA PARTE DE LA POBLACIÓN EL COEM EMITIÓ UN COMUNICADO DE PROHIBICIÓN

EL BOLSÓN: ANTE SALIDAS NUMEROSAS DE UNA PARTE DE LA POBLACIÓN EL COEM EMITIÓ UN COMUNICADO DE PROHIBICIÓN

Coronavirus

RESALTA QUE "NO ESTÁN PERMITIDAS LAS SALIDAS RECREATIVAS" 
(L42º) El Bolsón 01/05/2020.- Ante el movimiento social que hubo en las últimas horas en la localidad y producto de la cuarentena obligada, la gente salió como una forma de recreación, aprovechando el día soleado propio de los otoños “veraniegos” en la cordillera. Ante esto, el Comité de Emergencia Municipal (COEM) emitió esta mañana un comunicada a la sociedad recordando que “en nuestra localidad no están permitidas las salidas de esparcimiento, comúnmente identificadas como de 500 metros”, señalan las autoridades.   

Es evidente que el encierro cada vez más, tensa las relaciones familiares y la angustia es mayor, especialmente donde existen niños y adolescentes y cuando todavía hay rubros laborales no permitidos. Ante esto, las familias del lugar, que vive la paradoja en una región donde predomina el paisaje, el aire puro y en la cual se sabe que El Bolsón no tiene circulación comunitaria del virus Covd-19, sea estricto el aislamiento social preventivo y obligatorio. 

Sin embargo, dado el soleado día que se presentó en la víspera del 1º de Mayo, y con noticias en los grandes medios de comunicación donde el mensaje es todavía materia de análisis en relación a las salidas excepcionales y permitidas, se  pudo observar que la localidad presentó un movimiento más de lo común al que de los últimos días. Incluso, observarse controles policiales en distintos puntos de la ciudad.

Incluso, la marcha del pasado miércoles de familiares víctimas de hechos violentos en reclamo por la no liberación de presos y ayer, cuando los trabajadores de la construcción decidieron reclamar en el Paralelo 42º frente al retén policial de Chubut el paso permitido para los obreros, marcha numerosa partió desde el centro mismo de El Bolsón.

Como un reflejo de autorización, sin dudas que el movimiento generó que muchas personas decidieron salir, algunas de ellas con sus chicos, especialmente a hacer las compras.  

Por esto, el COEM debió salir con un comunicado “urgente”, recordando a los vecinos en El Bolsón “no están permitidas las salidas de esparcimiento, comúnmente identificadas como de 500 metros, por lo cual este tipo de salidas constituye un quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio,  dando lugar a la multa estipulada por el Gobierno Provincial y las acciones penales establecidas por el Decreto Nacional 260/2020”, aclara el mensaje oficial.  

“El ingreso de personas repatriadas en los últimos días, más el inevitable acceso de personas debidamente exceptuadas, provenientes de zonas con circulación del virus, nos exige mantener las medidas  de aislamiento como viene sucediendo en otras ciudades”, resalta el comunicado. 

“Si bien actualmente no hay casos, esto no significa que seamos una zona libre de COVID-19, ya que en la localidad se contabilizan cerca 180 personas en aislamiento, debidamente identificadas por nuestros controles y bajo estrecho seguimiento de las autoridades sanitarias locales”

Más adelante se indica que: “Exponer a nuestros hijos a lugares públicos implica un riesgo para su propia salud y la de terceros”.  

También expresa que “Las compras permitidas de primera necesidad, deben ser realizadas por uno sólo miembro adulto del grupo familiar, utilizando barbijo o tapaboca”. 
  
“De igual manera se encuentra prohibido el uso de plazas, parques y otros espacios públicos”. 

“Cuidarte es cuidar a los demás. Al virus lo frenamos entre todos”, expresa el contenido del mensaje, a la vez que agradece “ la buena conducta y el compromiso de la comunidad”, que siguen “las indicaciones de nuestras autoridades sanitarias, podremos recuperar gradualmente distintas actividades que alivien el sufrimiento económico de muchas familias”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->