Home » » EL BOLSÓN: EL EQUIPO DIRECTIVO DEL HOSPITAL BRINDÓ PRECISIONES SOBRE EL CUADRO SANITARIO LOCAL

EL BOLSÓN: EL EQUIPO DIRECTIVO DEL HOSPITAL BRINDÓ PRECISIONES SOBRE EL CUADRO SANITARIO LOCAL

Coronavirus 

“NO HAY DEMOSTRACIÓN DE QUE HAYA VIRUS CIRCULANTE EN BOLSÓN” DIJERON LAS PROFESIONALES 
(L42°) El Bolsón 18/05/2020.- Desde el Hospital de Área de El Bolsón, la directora del nosocomio, Lic. Myrna Lamberto; la médica Infectóloga, Dra. Romina Hansen, y la jefa del D.A.M., Dra. Carina Cascio, en diálogo con FM 98.7 Piltri y Radio Uno 89.7 Viedma, trazaron precisiones sobre la situación epidemiológica en El Bolsón luego de confirmado la semana anterior de un caso positivo de COVID-19 y de personas que cumplen en aislamiento preventivo, considerados contactos estrechos. (Fotografía: Residencia escolar afectada como centro sanitario de aislamiento).

Las profesionales trazaron un pormenorizado panorama sobre la situación sanitaria en la localidad, ratificando la información vertida a la prensa el pasado fin de semana, señalando que “hasta el día de hoy tenemos un solo caso confirmado para COVID-19 que se encuentra internado aquí en el Hospital y tenemos contactos estrechos con esta persona que se encuentran realizando aislamiento obligatorio”, lanzó Lamberto al ser consultada sobre la situación de los aislados.

Por su parte, la médica infectóloga del hospital, Romina Hansen, “indicó que se mantiene un seguimiento por parte del equipo de vigilancia epidemiológica, a los efectivos policiales que tuvieron contacto estrecho con uno de sus compañeros, quien se encuentra internado por COVID 19 tras visitar a su padre enfermo en Bariloche.

Según Hansen, “el seguimiento se realiza de manera telefónica y en forma presencial, dependiendo de la situación particular de las personas que se encuentran en aislamiento”. Dijo además que “en estas acciones interviene Salud Ambiental y otros efectores, agentes sanitarios, enfermeros y kinesiólogos”.

Por otra parte, señaló que en El Bolsón “No hay demostración de que haya virus circulante. El caso positivo que tenemos tiene un nexo con un caso de Bariloche y para poder definir si hay virus circulante deberíamos comprobar dónde se contagió. Si una persona que no salió de la localidad o no tuvo contacto con personas enfermas, muestra síntomas y se cataloga como caso sospechoso; es una situación totalmente diferente. Ahí sí se puede decir que existe la posibilidad de que haya circulación comunitaria”.

                                       





Conocido el caso la semana anterior, generó conmoción entre los pobladores, quienes se manifestaron en las redes sociales, especialmente en la falla de los controles (Ver aparte conferencia de Pogliano). 

Más adelante, relación al caso, Hansen hizo un llamado apelando a la población “para que entienda que hay personas que se equivocan y que no lo hacen para generar un daño en otro. Tenemos que ayudar al paciente, aunque sepamos que haya hecho lo que podía haberse  prevenido. No estamos a favor de que se lo estigmatice, critique e insulte”.

NOTA COMPLETA AQUÍ 



COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

CORONAVIRUS #ELBOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->