Home » » EL BOLSÓN: EXIMIRÁ EL PAGO DE TASAS A COMERCIOS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

EL BOLSÓN: EXIMIRÁ EL PAGO DE TASAS A COMERCIOS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

Coronavirus

LA NORMA FUE APROBADA POR UNANIMIDAD POR EL CONCEJO DELIBERANTE
(L42°) El Bolsón 27/05/2020.- El Ejecutivo municipal dispondrá de la aplicación de la norma aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, con la que se eximirá a los comercios que se encuentran afectados por la pandemia, mediante la organización en grupos y de acuerdo a las actividades y reaperturas que se dieron a través de la flexibilización dispuesta por el intendente Bruno Pogliano en la localidad.


En tal sentido, el primer grupo nuclea a comercios que hasta la fecha no han podido abrir y pertenecen a los rubros hoteles, locales bailables, casino, gimnasios, salones de usos múltiples, centros culturales, terapias alternativas y toda otra actividad no permitida. En este caso, los contribuyentes serán beneficiados con el cien por ciento de la eximición del pago correspondiente a los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre, de las obligaciones pertenecientes a Inspección, Seguridad e Higiene.



En el grupo dos, se comprende a los comercios que se vieron beneficiados con la reapertura por la flexibilización, a partir del mes de mayo y cuyos productos o servicios se encuadran como “no esenciales”, sin atención al público y con atención a través de la modalidad “delivery” y/o para llevar o “take away”, según se acostumbra. 




En este caso, la eximición será cien por ciento (100%) del pago de la Tasa por Seguridad e Industria correspondiente a los meses de abril y mayo, y del sesenta por ciento (60%) de eximición de la Tasa respectiva para los meses de junio, julio, agosto y septiembre del corriente año.

El tercer grupo, nuclea a los comercios autorizados con reapertura desde el mes de mayo, cuyos productos se consideran “no esenciales”, con atención a través de las dos modalidades: al público y delivery. En este caso, el beneficio se establece en el cien por ciento (100%) del pago de la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene correspondiente a los meses de abril y mayo del presente año.


Cabe mencionar que, de acuerdo a lo aprobado por los ediles de la localidad, la Municipalidad podrá recategorizar a los comercios en virtud de normas emanadas de los gobiernos Nacional y provincial, relativas a la emergencia sanitaria.

Prensa: MEB


COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->