TAMBIÉN SE HABILITAN PEDIDOS EN LOCALES GASTRONÓMICOS
(L42º) El Bolsón 05/05/2020.-(L42º).- La Municipalidad de El Bolsón adhirió de manera parcial al decreto provincial 365/2020, para las nuevas excepciones de comercios, personal de servicio doméstico, peluquerías y jardinería. En el comunicado oficial de prensa se indica también que el intendente sumó a los locales gastronómicos, sin especificación horaria. A su vez resalta que “Continúan prohibidas las salidas de esparcimiento”.
El intendente Bruno Pogliano determinó, mediante la resolución municipal 106/2020, adherir al decreto provincial, habilitando nuevas actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, lo cual es posible dado que El Bolsón no tiene casos de COVID-19.
Quedan habilitados:
- Los comercios minoristas o mayoristas de venta podrán retomar la actividad los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 9 a 13 horas.
- Trabajadores y trabajadoras vinculados al servicio doméstico en casas particular podrán prestar tareas de lunes a viernes entre las 9 y 13 horas.
- Centros de bellezas y estética, peluquerías y barberías, podrán abrir para la atención al público los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 19 horas.
- Trabajadores jardineros y parquistas podrán prestar tareas los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 19 horas.
Además el intendente Bruno Pogliano tomó la decisión de habilitar a los comercios gastronómicos a la entrega de pedidos en el local, cumplimentando las normativas y protocolos sanitarios.
En todos los casos el municipio de El Bolsón exige respetar los protocolos sanitarios de prevención y normativas de seguridad e higiene.
Quienes no cumplan con las indicaciones podrán ser multados con 1.400 unidades fiscales y sancionados con la clausura.
El Ejecutivo Municipal evalúa una serie de medidas a corto y mediano plazo.
En El Bolsón es obligatorio el uso de barbijos o tapabocas para circular, y además continúan prohibidas las salidas de esparcimiento. Evitemos la circular. Cuidarte es cuidar a los demás, quédate en casa.