Home » » RÍO NEGRO. EL MINISTERIO DE SALUD INFORMÓ QUE HAY CUATRO NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

RÍO NEGRO. EL MINISTERIO DE SALUD INFORMÓ QUE HAY CUATRO NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

Coronavirus

QUE SE TRATA DE PERSONAS QUE TUVIERON CONTACTO ESTRECHO CON OTRO CASO POSITIVO
(L42°) El Bolsón 31/05/2020.- En el parte consignado esta noche desde  Salud provincial se confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus en Río Negro. El  parte de prensa de la fecha (31/5), fue suministrado por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó. Con respecto a los aislamientos en El Bolsón por el positivo en Roca, un parte de salud local señala “permanecen asintomáticos”. 

Según relató la funcionaria provincial, se trata de una familia de la ciudad de General Roca que tuvo contacto estrecho con otro caso positivo “y ya fueron aislados”. En este sentido, reflexionó que “ el aumento de casos en Roca no preocupa y que, una vez que empiecen a dar pacientes de alta, los números se van a compensar".

              


También resaltó que “no hubo altas médicas” y que fueron descartados “27 casos sospechosos: 3 de Viedma; 4 de Roca; 1 de Cinco Saltos, y 19 de Cipolletti.
               

          LOS 4 ASILADOS EN EL BOLSÓN ASINTOMÁTICOS

En relación al caso de la persona internada en Roca y que diera positivo su test, el equipo Salud del Hospital de Área de El Bolsón indicó esta mañana en una parte médico a la prensa firmada por la medica R. Hansen, que "permanecen asintomáticos las personas que cumplen aislamiento por eser contacto estrecho de un caso confirmado en la ciudad de Roca".


Cabe señalar que el nuevo caso con síntomas de Covid-19 en Rio Negro que fue internado en la ciudad de General Roca  el pasado viernes por la noche, había trabajado en El Bolsón hasta el miércoles 27. Llegado a su ciudad, sintió algunos síntomas que luego fueron confirmados por autoridades hospitalarias.

Al conocerse la noticia, un equipo sanitario de epidemiología del hospital local activó el protocolo de búsqueda para dar con los contactos estrechos y son 4 finalmente las personas detectadas que se hallan aisladas en esta localidad.

Las personas aisladas como e caso positivo de Covid-19 pertenecen a una empresa de servicios del estado.

 CUADRO EN RÍO NEGRO

En total, en Río Negro hay 298 personas dadas de alta, 18 personas fallecidas y 79 casos positivos activos (28 en Bariloche, 12 en Cipolletti, 1 en Lamarque (con resultado negativizado, pero a la espera del alta médica), 2 en Dina Huapi, 28 en General Roca, 5 en Huergo, 1 en Cervantes y 1 en Cinco Saltos).

En cuanto a los casos positivos que se confirmaron en los últimos días en Cipolletti, Iberó explicó que no hay ninguno en terapia intensiva y que sólo están averiguando el nexo epidemiológico de uno de los pacientes.

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES
Av. San Martín 1087 - El Bolsón - TE 4720782

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->