Home » » RÍO NEGRO: LA PANDEMIA Y LOS CONTROLES PARA CIRCULAR EN LA ZONA DE LA CORDILLERA “NO TIENEN UN MISMO CRITERIO”

RÍO NEGRO: LA PANDEMIA Y LOS CONTROLES PARA CIRCULAR EN LA ZONA DE LA CORDILLERA “NO TIENEN UN MISMO CRITERIO”

Coronavirus

RELATO DE LAS VICISITUDES DE UN POBLADOR QUE DEBÍA ASISTIR A SU HERMANA EN EL MANSO - PASO EL LEÓN, CHILE
(L42°) El Bolsón 20/05/2020.- Jorge Baranda contó que la Policía no le permitió el tránsito para llegar por la zona rural de El Manso hasta Paso el León, aún contando con los permisos de circulación. Debía llegar a ese paraje en el límite con Chile, para llevar medicamentos a su hermana, una paciente oncológica: “Había diferencias de criterios entre las fuerzas de control”, manifestó. (Fotografía ilustración)

“Yo vivo en Dina Huapi y acá no hay circulación comunitario del virus. Y con este tema del coronavirus, hice los trámites y todos los permisos de circulación de Río Negro y de la Nación. Para asegurarme también llamé a Gendarmería y a la Policía, y me dijeron que con los permisos podía circular sin problemas”.

                                     

Jorge cuenta que “Tenía que viajar para llevar medicamentos para mi hermana que es una paciente oncológica y vive en Paso León, en el límite con Chile. Fui hasta El Manso, por la ruta 83, donde está un puesto de control de Gendarmería Nacional. Me tomaron los datos, miraron la documentación y me dejaron pasar. Ya entrando a la zona de Villegas, había un control de la Policía de Río Negro. Me cuestionaron, me dijeron que tenían otras directivas de circulación y que era más difícil que me autorizaran a cruzar”, dijo. 
                            
“Me plantearon que si entraba a El Manso, tenía que quedarme 14 días de cuarentena. Esto me llamó la atención. Porque mi permiso y declaración jurada decían que yo estaba asistiendo a alguien, en este caso mi hermana”.

“El problema es la falta de directivas o los distintos criterios con lo que se maneja cada control”, expresó Baranda. 

“Gendarmería controla la Ruta Nacional 40 y la Policía de Río Negro, cuida la zona de Villegas y El Manso. Sin embargo tienen otras directivas. La consigna es que nadie puede. Me dio la sensación, de que si  bien hay recursos, falta articulación para facilitarle la vida a la gente en ese lugar”, apuntó.


        “Los medicamentos todavía no llegaron a lo de mi hermana.  Están a mitad de camino porque un vecino tuvo la gentileza de recibírmelos para que después alguien se comprometió a llevarlas al Paso el León, cuando baje el agua.

A todo esto el relato de Jorge se ciñe al mal tiempo que reinó el fin de semana anterior, donde las intensas lluvias cargaron los ríos en esa zona. El río Manso, que se junta con El Foyel en el puente verde, era imposible cruzar con el vehículo, contó.

Para Baranda más allá del inconveniente que fue la crecida de los ríos que lo le permitieron llegar al paso con Chile, fueron los controles. Desde Dina Huapi, ingresó a Bariloche por circunvalación y lo pararon en Villegas y al retorno, no había ningún control.
                                       

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

Entrada destacada

EL BOLSÓN: UN NUEVO SOSPECHADO DE COVID 19 EN EL HOSPITAL

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->