Home » » RÍO NEGRO: LLEGAN EN LA SEMANA MÁS CIUDADANOS BARILOCHENSES VARADOS EN ANDORRA

RÍO NEGRO: LLEGAN EN LA SEMANA MÁS CIUDADANOS BARILOCHENSES VARADOS EN ANDORRA

Coronavirus

ASEGURAN QUE "TODOS SERÁN TESTEADOS ANTES DE VOLAR" 
(L42°) El Bolsón 18/05/2020.- Este jueves 21 y el próximo martes 26 de mayo partirán desde el aeropuerto de Barajas (Madrid) dos nuevos vuelos con argentinos, con 280 pasajeros cada uno. Del contingente de argentinos, 24 son de  Bariloche que arribarán a Ezeiza y luego a esta ciudad. Entre ellos, 2 son de El Bolsón.


Son dos vuelos que saldrán desde Madrid con más de 500 argentinos que todavía están lejos de sus hogares, entre los cuales veinticuatro son de la región cordillerana que arribarán al aeropuerto internacional de Ezeiza y luego a Bariloche.

Se trata de argentinos que estaban varados en esa región, entre los cuales se destacan los trabajadores de la nieve que, como todos los años, habían ido al Principado de Andorra a desempeñarse durante la temporada invernal.

La mayoría son jóvenes, un total de sesenta, oriundos de ciudades de la Patagonia vinculadas a los deportes blancos y centros de esquí. Según se indicó, en el primero de los vuelos viajarán: 24 de Bariloche; 16 de Villa La Angostura; 14 de San Martín; 7 de Esquel; 3 de Junín de los Andes y, 2 de El Bolsón.

El titular de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard, Martín Bacer, confirmó el número de los jóvenes esquiadores, a la vez que resaltó la satisfacción de retornar al país, destacando las innumerables gestiones y solicitudes que se desarrollaron desde hace unos meses, para concretar estos y todos los vuelos que han llegado a la Argentina desde el principado.

Destacó en esa línea, a la empresa Ski Andorra que nuclea a los centros de esa Nación y a su presidente, Joan Villadomat, quien brindó respaldo a todos los trabajadores argentinos que estaban varados.

                       


Asimismo, recalcó la labor del gobierno de Andorra que es quien autoriza a salir gente; a la Cancillería Argentina, que los habilitó a ingresar a nuestro país y a la ANAC, que controla los vuelos. Es una labor mancomunada para concretar el regreso.

Además, una vez que los argentinos llegan a Ezeiza, cada provincia se encarga de montar un operativo seguro desde el aeropuerto internacional hasta cada ciudad. En este caso, el gobierno rionegrino coordina junto con la CNRT los operativos y los recibe junto a las autoridades sanitarias.

Los dos vuelos de Iberia partirán desde Madrid con 280 personas cada uno y se trabaja para que salga un tercer avión. Todos ellos, además de dejar argentinos, vienen a buscar españoles que siguen en nuestro país.

Bacer subrayó que cada una de las personas que viajará en esos vuelos, fue testeada de COVID-19 la semana pasada y todos volverán a ser controlados cuatro horas antes de subirse a los aviones. Por lo que se encuentran sanos y en perfecto estado de salud. En caso de que alguno presente síntomas o dé positivo, desde ya, no podrá viajar.

“Es muy importante el control sanitario que le han hecho a todos, y el costo que tienen esos testeos, también lo asumió Andorra”, recalcó el presidente de AADIDES.

Fuente: EC

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->