Home » » RÍO NEGRO: RETIRADOS DE LA POLICÍA REALIZARON LA “MARCHA DE LA VERGÜENZA”

RÍO NEGRO: RETIRADOS DE LA POLICÍA REALIZARON LA “MARCHA DE LA VERGÜENZA”

Coronavirus

RECLAMAN MEJORAS SALARIALES Y RECHAZARON LAS BOLSAS DE COMIDA
(L42°) El Bolsón 27/05/2020.- Retirados y pensionados de la Policía de Río Negro reclamaron hoy frente a la casa del gobierno provincial por la crítica situación económica que atraviesa el sector en lo que denominaron: "Marcha de la vergüenza". Rubén Calvo, vocero del grupo, minutos antes de las 11 horas en diálogo con Límite42.com indicó que hay pensionados de la fuerza al extremo de tener de cobrar 4.000, como un caso en Mallín Ahogado, en El Bolsón”, dijo.  


La manifestación se llevó a cabo a las 11 de este miércoles 27/05 en la ciudad de Viedma, a la vez que el reclamo se extendía en las ciudades de General Roca, Cipolletti y Los Menucos. En Valle Medio y Bariloche decidieron no movilizar por la situación que atraviesan esas dos regiones frente a la pandemia.  

Rubén Calvo, vocero del grupo, minutos antes de las 11 horas en diálogo con Límite42.com a través de los micrófonos de FM98.7 Piltri (El Bolsón) y Radio Uno 98.7 (Viedma), indicó que la marcha se realiza por los sueldos más bajos que perciben los pensionados y retirados  de la policía “que están en niveles de indigencia y la respuesta del gobierno fue entregar un módulo de alimentos de Desarrollo Social. Cuando nuestros compañeros se encontraron con esa bolsa nos transmitieron mucha bronca, pero también la vergüenza que sintieron porque no esperaban a esta altura de su vida encontrarse con algo así", resaltó .


“La degradación de la realidad socio económica de muchos jubilados y pensionados de la fuerza llegó al extremo de tener pensiones de 4.000 o 5.000 pesos  y jubilaciones de 10 mil. Ahí en la zona de Mallín Ahogado, en El Bolsón, hay un caso mal liquidado que hace más de 10 años reclama su actualización; cobra $ 4 mil pesos por mes”, dijo Calvo al trazar un panorama de los actuales ingresos de los camaradas retirados.

“El gobierno en medio de la pandemia entregó bolsones de comida que cuando nuestros compañeros se encontraron con esa bolsa, nos transmitieron mucha bronca pero también vergüenza porque no esperaban a esta altura de su vida encontrarse con algo así", resaltó Calvo, vocero del grupo en diálogo con el programa “La Mañana del Ángel”


COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES
Av. San Martín 1087 - El Bolsón - TE 4720782

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->