Home » » UN MOTOCICLISTA DE EL BOLSÓN REACCIONÓ DE FORMA VIOLENTA CONTRA UN POLICÍA EN EL RETÉN DE RUTA 40 SUR

UN MOTOCICLISTA DE EL BOLSÓN REACCIONÓ DE FORMA VIOLENTA CONTRA UN POLICÍA EN EL RETÉN DE RUTA 40 SUR

Coronavirus

NO CONTABA CON LOS PERMISOS DE
 CIRCULACIÓN Y AHORA TIENE UNA 
CAUSA FEDERAL


(L42°) El Bolsón 31/05/2020.-  El ocurrió el viernes por la tarde cuando un motociclista de 40 años domiciliado en el B° Esperanza de El Bolsón, protagonizó un hecho de violencia en el retén policial de la ruta Nacional 40 Sur, en el límite del Paralelo 42º, cuando intentó cruzar hacia la provincia de Chubut con destino a Lago Puelo, sin la autorización de circulación provincial ni nacional. Ofuscado por la situación, el hombre reaccionó de manera violenta, a golpes de puño contra el oficial a cargo, provocándole corte en el rostro y lesión en muñeca derecha.

Según informa el diario NoticiasdelaComarca, el motociclista, de 40 años con domicilio en el barrio Esperanza de esta localidad rionegrina, trasladaba una motosierra y ante la imposibilidad de ingresar a Chubut sin la debida autorización, se ofuscó al exigir una solución al problema. 

Ante a la acalorada situación, producto de la vehemencia del hombre, la situación repentinamente pasó a la violencia cuando el sujeto reaccionó con con insultos y golpes de puño contra el policía que cumplía funciones de control en ese lugar. 


La situación desató la inmediata intervención del resto del personal de seguridad ubicado en el cruce interjurisdiccional, quienes procedieron  a la reducción, demora y traslado del hombre a la comisaría de Lago Puelo.

Intervino en el hecho el fiscal Dr. Carlos Díaz Meyer, quien imputó al hombre el delito de resistencia y atentado agravado por lesiones contra la autoridad al tiempo que se inició una causa por infracción al artículo 205 del código penal. El hecho fue notificado a la Justicia Federal por infracción a la cuarentena.


Según se informa, el personal policial del control en la ruta trató de calmar los ánimos de esta persona, al punto que ofrecieron intentar gestionar formulario solicitud para circular, pero nada alcanzó para calmar los ánimos del hombre que terminó reaccionando de forma violenta. En esta oportunidad, el hombre intentaba llevar una motosierra a la localidad de Lago Puelo, Chubut.

Otro dato relevante surgido por esta situación, es que el motociclista en cuestión contaba con otra infracción cuando en una oportunidad, según las declaraciones, había cruzado el retén del Paralelo 42º haciendo caso omiso a las señales de detención, esquivando las estructuras de las barreras y al conjunto de uniformados en ese cruce interprovincial.


COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->