Home » » AGUINALDO: EL GOBIERNO NACIONAL APURA UN DNU PARA ABONAR HASTA EN CUATRO CUOTAS EL AGUINALDO A QUIENES COBREN MÁS DE $80.000

AGUINALDO: EL GOBIERNO NACIONAL APURA UN DNU PARA ABONAR HASTA EN CUATRO CUOTAS EL AGUINALDO A QUIENES COBREN MÁS DE $80.000

Coronavirus

LOS GREMIOS SE MANIFESTARON EN CONTRA DE LA MEDIDA PORQUE AFECTA A LOS EMPLEADOS 

(L42°) El Bolsón 18/06/2020.- La Casa Rosada trabaja contra reloj en Los trabajadores de la administración pública nacional cuyo aguinaldo sea menor a 40 mil pesos brutos lo cobrarán con normalidad este mes. En cambio, quienes cuenten con un salario anual complementario (SAC) superior a los 40 mil pesos brutos, percibirán esa suma este mes, y el excedente en hasta 4 cuotas. La medida se aplicará también en organismos descentralizados y autárquicos, como son Afip, Anses, Pami o el Banco Central, y también en empresas públicas.

Así lo resolvió el Poder Ejecutivo como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

De esta manera, el esquema de pago del SAC para los agentes de la administración pública nacional es el siguiente:

- Sueldos hasta 80 mil pesos: perciben el 100% del aguinaldo. Representan el 63% de los trabajadores.

- Sueldos de 80 mil a 90 mil pesos: perciben el 94% del aguinaldo. Son el 72% de los trabajadores.

- Sueldos de 100 a 120 mil pesos: perciben el 74 % del aguinaldo.

- Sueldos de 120 mil a 140 mil pesos: perciben el 62% del aguinaldo.

- Sueldos de 140 mil a 160 mil pesos: perciben el 53% del aguinaldo.

- Sueldos de 160 mil a 200 mil pesos: perciben el 45% del aguinaldo.

- Sueldos de 200 mil a 240 mil pesos: perciben el 37% del aguinaldo.

-Sueldos de más de 240 mil pesos: perciben el 27% del aguinaldo.




En este contexto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro rechazó la medida que también alcanza a los trabajadores SeNaSA, Secretaría de Trabajo, ANAC, IOSFA, Parques Nacionales, SeGeMAr, INTI, INTA, SAF, CoNICET, Agencia de Discapacidad (ex Pensiones), Desarrollo Social y Universidades Nacionales, entre otros.  

“No pueden ser siempre los trabajadores la variable de ajuste, como venimos señalando desde el sindicato, el Estado debe aprobar el impuesto a las riquezas y reformar el sistema tributario para que paguen los bancos, empresas de servicios y empresas exportadoras”, señaló Rodrigo Vicente secretario general de ATE Río Negro.  

“La situación ya es compleja en el actual contexto inflacionario y de pandemia. No se puede pretender nuevamente hacer recaer la crisis sobre las espadas de los trabajadores”, completó.    

De esta manera, ATE se expresó ante la posibilidad de prorratear en tres meses el salario anual complementario de junio que fue comunicada por el Gobierno para los empleados estatales que cobren un salario superior a los $80 mil en bruto.

Para el sindicato, "los estatales nacionales perdieron ya el 50% de su poder adquisitivo durante el macrismo. Y esta sería, además, una muy mala señal para provincias y municipios. Asimismo, se señaló que la paritaria ya se vio afectada por la falta de convocatoria del Gobierno, lo cual incrementa el detrimento de los salarios". 

"La situación se complica aún más si se considera el actual contexto de crisis económica que se incrementó con la pandemia", sentenciaron.

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

CORONAVIRUS #ELBOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->